Fecha: 2018-12-10 01:08:42


Se brindarán campañas de concientización para la accesibilidad de discapacitados


La Secretaría de Gobierno coordinará acciones en conjunto con la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad.

El secretario de Gobierno, Ricardo Villada, acordó en reunión con el director de Discapacidad del municipio, Carlos Lecuona de Prat, establecer los lineamientos para continuar con las campañas de conciencia en educación vial a la comunidad.

Por ello serán incorporadas las campañas que brinden conocimiento respecto de la accesibilidad de personas con discapacidad.

Esta iniciativa también se enmarca en el objetivo del Plan de Movilidad que posiciona a la educación vial como eje fundamental para generar conciencia sobre el papel que cumple cada ciudadano en la consolidación de la seguridad vial.

De esta manera, a partir del año próximo se trabajará con el área de Unidad Especial de Movilidad Sustentable y  la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, dependientes de la Secretaría de Gobierno, las que en conjunto con otros organismos llevan a cabo acciones y campañas basadas en el respeto mutuo para promover una movilidad sustentable y un desplazamiento seguro, ordenado y rápido.

En la reunión también participaron la Responsable de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable Virginia Cornejo, y los arquitectos y asesores técnicos José Caceres  y Florencia Merluzzi.

Fuente: Municipalidad de Salta