Fecha: 2018-12-13 00:40:55


Emprendedores de pueblos originarios ofrecerán sus productos en las ferias barriales


El objetivo es seguir apostando al crecimiento de la economía social y familiar. Los emprendedores de La Puntana, de Santa Victoria Este, y de General Mosconi estarán todos los domingos de 9 a 19 en el parque San Martín.

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, a cargo de la Guadalupe Colque, firmó un convenio de cooperación mutua con la titular del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la provincia, Edith Cruz, para que los emprendedores de los pueblos originarios puedan ofrecer sus productos y artesanías en la ciudad.

El acuerdo rubricado establece que los emprendedores de las comunidades del norte provincial participarán los domingos en la feria  “La Salteñita” que funciona los domingos, de 9 a 19, en la zona de los libreros del parque San Martín.

Guadalupe Colque, titular del área municipal, comentó que los emprendedores se sumarán a las propuestas de las ferias barriales que realiza la Municipalidad. Y agregó que este fin de semana los primeros emprendedores en ofrecer sus artesanías serán personas de las comunidades La Puntana de Santa Victoria Este y del municipio de General Mosconi que serán trasladados a la capital por el equipo de la provincia.

“En la ciudad, la política del intendente Gustavo Sáenz es apostar a la economía social y familiar ayudando a los emprendedores-creadores de sus productos artísticos y artesanales. Será una buena oportunidad de hacer un intercambio cultural y que los turistas o familias que visiten la feria apoyen el trabajo”, expresó.

Por su parte, Adriana López, directora de Economía Social y Mariana Aguer, de la Subsecretaría de Promoción y Empleo, anticiparon que además se realizarán jornadas de asesoramiento para la venta y presentación de los productos.

Fuente: Municipalidad de Salta