Fecha: 2018-12-12 20:48:45


La Secretaría de Turismo de la ciudad presentó su balance de gestión 2018


El titular del área, Mario Peña, destacó los logros alcanzados por el trabajo de su equipo y por las acciones conjuntas con actores privados y públicos del sector. Asistieron el intendente interino, Matías Cánepa y el jefe de Gabinete, Luis García Salado, entre otros.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad presentó esta mañana su balance de gestión 2018 en el patio del Museo Histórico del Norte, donde funcionarios, invitados especiales y la prensa compartieron un desayuno campestre. Asistieron el intendente interino, Matías Cánepa; el jefe de Gabinete Municipal, Luis García Salado; la subsecretaria de Movilidad Sustentable, Virginia Cornejo; la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo; la coordinadora General de Museos, Elena Cornejo; y el titular de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira.

El titular del área, Mario Peña, agradeció la confianza del intendente Gustavo Sáenz para llevar adelante la política turística de la ciudad y puso de relieve la presencia de referentes de distintos sectores de la actividad, privados y públicos “con quienes hemos trabajado y seguiremos trabajando para conseguir cada vez más logros turísticos para esta ciudad”.  Luego reconoció la labor de los equipos de trabajo de la Secretaría “con quienes estoy orgulloso de trabajar porque siempre buscan lo mejor y distinto”. “Vamos por más, porque este gran equipo ya emprendió un camino sin retorno”, puntualizó al renovar su compromiso para 2019.

A su turno, Cánepa felicitó a Peña por el trabajo y los logros. “El turismo –consignó- no tiene techo y es una forma de pensar y de accionar en equipo con todos los sectores públicos y privados y es, a su vez, una forma de dar calidad de vida a los vecinos”.

Algunos números que dejó el año

El año turístico en la ciudad de Salta cerró con un impacto económico de $4.130 millones, un 24% más que en 2017.

En los últimos 12 meses se registraron 1.307.247 arribos, 3,82% más que en 2017; hubo 12.064 plazas hoteleras ocupadas, 2,8 % más que en 2017 y en cuanto a la procedencia de los visitantes, el 76% fueron nacionales y 24% extranjeros.

Es importante resaltar la distinción otorgada la semana pasada a la Oficina de Atención al Visitante del centro y del aeropuerto por certificar la Norma ISO 14.785:2014 a la calidad de gestión. También cabe recordar que este año se remodelaron las oficinas del edificio céntrico, de Caseros 911, y del aeropuerto Martín Miguel de Güemes. En los CAV se atendieron este año 17.246 turistas (7,91% más que en el 2017).

En el área de Turismo Social, el Programa “Conociendo mi Ciudad” trabajó con 39 escuelas y tuvo la participación de 1.960 niños de 4º grado de escuelas públicas.

A la presentación también asistieron el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Salta, Juan Martín Colombo; el presidente de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Gustavo Dimecola; el diputado Javier Villa; el director del Museo Histórico, Mario Lazarovich, y demás funcionarios, provinciales y municipales.

Fuente: Municipalidad de Salta

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