Fecha: 2018-12-17 02:15:29


Sáenz: “Los egresados cumplieron un sueño y tienen la posibilidad de trabajar y construir un futuro


Fueron las palabras del jefe comunal a los 1.700 egresados de los 64 talleres que se dictan en la Escuela de Artes y Oficios.

Anoche, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, entregó los certificados de fin de curso de los 1.700 alumnos de los 64 cursos que se dictan en la Escuela de Artes y Oficios, en los 6 CIC, más de 10 centros vecinales y fundaciones. Dentro de los egresados estaban 16 carreros que realizaron el curso de mecánica de motos.

En su discurso, Sáenz señaló: “Siempre es grato venir a esta escuela y hoy me toca desearle muchos éxitos a los más de 1.700 alumnos que decidieron abrir la puerta para cumplir sueños. Siempre donde hay un sueño, hay un camino lleno de oportunidades que hay que saber aprovechar. Y aquí vienen hombres y mujeres que quieren capacitarse, aprender un oficio para luego salir a trabajar. Y en estas aulas se compartieron aprendizajes, amigos, experiencias, alegrías y también tristezas”.

Continuó diciendo: “Quiero destacar la labor de la Subsecretaría de Educación, encabezada por la licenciada Analía Guardo, y a todo el equipo de docentes y administrativos que con compromiso, dedicación y amor les enseñan todos los días. Le agradezco al profesor Quintero la capacitación a los carreros, a quienes le dimos la motocarga y les enseñamos a arreglarlas”.

Afirmó, además: “Quiero asegurarles que nunca es tarde para empezar si están las ganas de hacerlo. Se los dice alguien al que todo le costó mucho. No fue fácil llegar a donde estoy porque nunca nadie me regaló nada. Me lo gané con esfuerzo y trabajo. Es importante que confiemos en uno mismo, porque somos nosotros los que cambiamos la historia”.

Por último, indicó: “Felicito a los 1.700 alumnos que se reciben hoy y que se van con el sueño cumplido. Yo quiero a los salteños trabajando con sus manos, ejerciendo oficios, porque eso es dignidad, porque esa es la manera de salir adelante. No quiero más salteños mendigando planes sociales, quiero que vivan de lo que hacen, de lo que saben. Vivimos en una Salta llena de oportunidades solo hay que saber buscarlas. La delincuencia, la drogadicción y la falta de oportunidades para los jóvenes no se terminan castigándolos a ellos sino que se acaban con educación y trabajo. No es culpa de ellos sino de nosotros los gobernantes que no generamos oportunidades como esta: la Escuela de Artes y Oficios para que se capaciten. Eso es lo que quiero para mi Salta que tanto amo. Esta escuela es el corazón y el alma donde se mueve la producción y el trabajo de la municipalidad”.

Por su parte, Mirta Aramayo, alumna de tapicería y jardinería, expresó: “Gracias a los profesores por compartir sus conocimientos y demostrarnos que si se puede. Armar, desarmar, volver a marcar, hacer coincidir, volver colocar; seguro nos pasó muchas veces, pero lo logramos, llegamos a la meta. Nos llevamos la mochila llena de conocimientos y de expectativas”.

Estaban presentes además: el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el secretario General, Juan Carlos Villamayor; la subsecretaria de Educación, Analía Guardo y la directora General de Educación, Elizabeth Carrizo.

Fuente: Municipalidad de Salta