Fecha: 2018-12-20 01:19:13


Presentan un libro sobre mujeres que sobrevivieron a la violencia machista


El libro SIETE VIDAS – SOBREVIVIR A LA VIOLENCIA MACHISTA de Gastón Iñiguez, se presentará el viernes 21 de diciembre a las 20hs en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, Belgrano 1002.

El libro SIETE VIDAS – SOBREVIVIR A LA VIOLENCIA MACHISTA realizado por Gastón Iñiguez con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia de Salta, se presentará este viernes 21 de diciembre a las 20hs en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, Belgrano 1002.

El libro contiene siete historias de siete mujeres salteñas que vivieron y sufrieron situaciones de acoso, violencia y vulneración de sus derechos por parte del machismo y la sociedad patriarcal que avala esas conductas. En cada relato se vislumbra lo que viven las mujeres a diario en nuestra provincia, buscando separarse de los relatos típicos que se encuentran en los medios masivos de comunicación, para llamar a la autoconciencia sobre los micromachismos que naturalizamos cotidianamente y pasamos por alto. Una selección de fotografías acompaña los textos y reinterpretan de manera artística las duras frases de las protagonistas; en ellas Rosalyn Ruiz pone la cara y el cuerpo para dar vida a los relatos.

Además de la presentación se inaugurará una muestra fotográfica con imágenes del mismo libro interviniendo las salas de la Coordinación en la planta baja y primer piso. Dicha muestra estará disponible durante todo el mes de Enero 2019.

En el evento habrá lectura de textos, poesía a cargo de la escritora Cecilia Toconás con acompañamiento del músico local Emiliano Del Alba en el bandoneón y para el cierre, una performance de danza contemporánea de la mano de Rosalyn Ruiz junto a un grupo de mujeres autoconvocadas.

Sobre Gastón Iñiguez

Nació en Salta en 1983 e inició su recorrido haciendo fotografías de paisajes; luego de descubrir el amor por la fotografía decidió formarme en Buenos Aires tomando talleres personalizados con fotógrafos porteños de todas las especialidades, obteniendo la Diplomatura en Fotografía Social de la UBA. En Capital Federal se dedicó principalmente a la cobertura de espectáculos como corresponsal para medios digitales, Rocksalta.com y Rockenlinea.com; trabajó como fotógrafo oficial de bandas como La Bomba de Tiempo, La Grande y El Bahiano y colaboró con medios de prensa como Noticias, Infoseek y JA Group.

De regreso a Salta trabajó para los medios digitales: RockSalta, Semanario Cuarto Poder y La Gaceta Salta. Actualmente forma parte del colectivo La Palta y dicta talleres personalizados, además de ejercer como profesor titular de la materia Taller de Fotografía de la Carrera de Diseño Gráfico en  la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural financia proyectos que visibilicen iniciativas de índole cultural y turística en el territorio provincial y que procuran un impacto social en su entorno.

Contacto: 03874151722 (whatsapp)
Mail: gaston487@gmail.com / elpentaprisma@gmail.com
Facebook: www.facebook.com/gaston487 / Instagram: @elpentaprisma

Fuente: Gobierno de Salta