Fecha: 2018-12-20 01:21:16


Niños de Amblayo conocieron el Centro Cívico Municipal


Acompañados por docentes recorrieron las instalaciones y fueron interiorizados del funcionamiento de los distintos organismos comunales. Además visitaron puntos turísticos de la ciudad.

Esta mañana, 16 alumnos de la escuela Nº 4357 " Del Milagro" de Amblayo estuvieron en el Centro Cívico Municipal en el marco de un viaje de plan de estudios, con el objetivo de fomentar sus conocimientos de la vida institucional municipal.

 

Acompañados por personal del municipio, recorrieron las instalaciones donde funcionan las diferentes dependencias municipales, pudieron dialogar con funcionarios y sobre el final conocieron la Sala de Intendencia. En el lugar fueron recibidos por el secretario de Modernización Martín Güemes, en representación del intendente Gustavo Sáenz.

 

La directora del establecimiento escolar, Eva Leonor Barrientos, agradeció las múltiples atenciones recibidas en su permanencia en esta capital y destacó que "los niños pudieron aprender muchísimo sobre la atención que se brinda a los vecinos y el funcionamiento de la Municipalidad ya que ellos no tienen la chance de conocer un municipio  por que viven muy lejos de San Carlos; entonces para ellos ha sido una experiencia imborrable".

 

"Quiero agradecer al intendente Gustavo Sáenz por las atenciones para los niños y para esta delegación y le deseamos que siga adelante con su gestión" finalizó la docente.

 

A su turno, Martín Güemes, señaló que "hoy recibimos a los niños de Amblayo en Salta capital entendiendo que es la ciudad de todos, ellos a su vez nos han invitado a la fiesta que se realiza en el lugar y hoy se van contentos tras conocer el parque San Martín, distintos puntos turísticos, los museos y es un honor haberlos recibidos aquí en la casa de los vecinos que es el Centro Cívico Municipal".

 

Este grupo realizó un viaje de 150 kilómetros hasta Salta capital desde Amblayo, una localidad del departamento San Carlos.

Fuente: Municipalidad de Salta