Fecha: 2018-12-20 01:22:56


La Municipalidad de Salta, elegida entre los 10 municipios que mejor capacitan a su personal


El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Jefatura de Gabinete de Ministros, otorgó un reconocimiento a la gestión del intendente Gustavo Sáenz por el trabajo realizado desde la Escuela Municipal de Administración en el marco del programa nacional de formación municipal

La Escuela Municipal de Administración tiene como finalidad profesionalizar a los empleados y funcionarios municipales, recuperar y avanzar en la carrera administrativa para mejorar día a día la atención a la ciudadanía. Esto forma parte de un plan integral para la modernización del Estado municipal.

 

La institución educativa, a lo largo de sus tres años, llegó a dictar 3814 horas de cursos con 3353 empleados y funcionarios participantes en 97 capacitaciones entre las que se cuentan 5 diplomaturas y 1 tecnicatura. Más de 100 servidores públicos de la ciudad han finalizado sendas diplomaturas del programa nacional de formación.

 

Al respecto, el secretario de Modernización, Martín Güemes, destacó que “esto es un orgullo y es fruto de la decisión política del Intendente y del esfuerzo no sólo de los equipos de recursos humanos y de la Escuela Municipal de Administración, sino principalmente de los miles de empleados que voluntariamente decidieron dedicar horas de su vida para continuar mejorando la atención al vecino y el funcionamiento del municipio. Se trata de servidores públicos que muestran su gran vocación al servicio".

 

"Durante 2019 redoblaremos los esfuerzos para capacitar al personal que aún no lo hizo y para mejorar los procesos que aún no tienen el funcionamiento óptimo. Agradecemos el acompañamiento del Gobierno nacional en esta tarea, así como también las universidades Católica y la UNSA que nos acompañaron en este camino de formación continuo", finalizó el funcionario municipal.

 

Cabe destacar que el reconocimiento lo hace País Digital y se pudo llegar a estos resultados gracias a la coordinación de la subsecretaría de Recursos Humanos -a cargo de Matías Albrecht- para el trabajo conjunto entre la Coordinación de Formación de la Nación -a cargo de Mario Katzenell-  y la dirección de la Escuela Municipal de Capacitación, que encabeza Diego Amante.

 

Asistieron 200 jefes comunales de todo el país y más de 800 funcionarios municipales y en representación de Salta capital estuvo Arturo Escudero, coordinador de Modernización.

 

El Encuentro Anual País Digital 2018 se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones Doctor Arturo Frondizi en la ciudad autónoma de Buenos Aires y el reconocimiento fue entregado por Andrés Ibarra, secretario de Gobierno de Modernización de la Nación.

Fuente: Municipalidad de Salta