Fecha: 2018-12-20 01:24:18


Balance: más de 2.000 personas del interior fueron alojadas por el Albergue Social


El hospedaje es para los acompañantes de pacientes del interior provincial que llegan a la ciudad para asistencia sanitaria en hospitales públicos.

El Albergue Social de la Cooperadora Asistencial Este año recibió más de 2.000 personas. Se trata de un lugar de contención para acompañantes y familiares de personas que no cuentan con obra social y deben permanecer internadas en alguno de los nosocomios de la ciudad.

 

El presidente de la Cooperadora Asistencial Pablo Outes destacó que “este es un compromiso fundamental para dignificar a los familiares de pacientes del interior.  Con este servicio, evitamos que las personas se queden a dormir en una silla junto a su enfermo o a la intemperie en algún lugar público. Nuestro objetivo es ofrecerles las comodidades necesarias y dignas para que descansen más y estén en mejores condiciones para afrontar el cuidado de sus familiares”.

 

Para acceder al beneficio basta con acreditar mínimos requisitos, tales como: el certificado de internación otorgado por el Servicio Social del nosocomio, indicando en el mismo, los días que necesitan permanecer en la ciudad; y fotocopia del DNI.

 

Para mayor información sobre este y otros servicios Cooperadora Asistencial habilitó sus dos líneas de comunicación gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 7 a 13 hs) de lunes a viernes.

Fuente: Municipalidad de Salta