Fecha: 2018-12-24 19:02:00


López Arias reconoció al personal penitenciario por su compromiso, vocación y profesionalismo


El ministro de Gobierno encabezó la entrega de los premios La Torre a los agentes destacados este año.

En la entrega del premio La Torre a personal destacado del Servicio Penitenciario de la Provincia, el ministro Marcelo López Arias agradeció a todos su compromiso y profesionalismo. "Si no fuera por su vocación no tendríamos un servicio en paz, es mérito exclusivo de ustedes. La seguridad y el trabajo de reinserción y por una sociedad más integrada también descansa en ustedes".

Esta fue la novena edición del premio La Torre, creado para distinguir al personal penitenciario de toda la provincia por su desempeño durante el año. Se entregaron 20: La Torre de oro, el máximo galardón, lo recibió la sargento Mónica Sánchez de la unidad carcelaria 9 de Orán. 

López Arias, titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, encabezó el acto realizado en el penal de Villa Las Rosas. Sirvió también para realizar un balance de las acciones y gestiones realizadas por el Gobierno provincial para solucionar problemas como la capacidad de alojamiento en unidades carcelarias.

"Uno de nuestros orgullos es el Servicio Penitenciario, fundamentalmente por ustedes que están a la altura de las circunstancias. Esperamos poder solucionar en 2019 la situación, aunque sea de manera parcial", agregó López Arias. El Servicio Penitenciario está integredo por alrededor de 2.900 personas.

En el acto se destacó el trabajo del área de Inspección General. El secretario de Poilíticas Penales, Pablo Alavila, enumeró las obras ejecutadas y que realiza personal penitenciario. Mencionó las de Metán, Tartagal y la que coordina en la unidad 1 de Villa Las Rosas donde se construye un pabellón para jóvenes adultos.

"Este fue un año destacado, de muchísimo trabajo", dijo Alavila, quien extendió el reconocimiento a los directores de las unidades carcelarias, personal de la Alcaidía de Capital y de los dispositivos para jóvenes en conflicto con la ley penal. 

Participaron en el acto el subsecretario de Políticas Penales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena; el director y subdirector del Servicio Penitenciario, Juan Daza y Benito Mena; agentes y familiares de los galardonados.

Fuente: Gobierno de Salta