Fecha: 2018-12-24 19:12:44


Servicios municipales durante los feriados de fin de año


No habrá recolección de residuos nocturna el lunes 24 ni matutina el martes 25. El mercado tendrá horarios especiales.

La Secretaría de Ambiente recordó que Agrotécnica Fueguina no hará el servicio de recolección de residuos nocturna el 24 de diciembre, ni matutina el 25 de diciembre. Lo mismo sucederá en la fiesta de fin de año. No habrá recolección nocturna el 31 de diciembre, ni recolección matutina el 1 de enero del nuevo año. Cabe recordar que los trabajadores de la recolección tienen cuatro feriados al año: Navidad, Año Nuevo, Viernes Santo y Día del Trabajador.

Por ello se recomendó a los vecinos prestar atención a su turno de recolección habitual  y respetar los días y horarios para no sacar los residuos a la calle y evitar focos de microbasurales en la ciudad.

Cementerios

En cuanto a los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua, se informó que los días 24, 25, 31 y 1 de enero habrá atención administrativa de 7 a 13. Permanecerán abiertos de 7 a 19, con guardias para sepelios.

Mercado San Miguel

El Ente Descentralizado del Mercado San Miguel informa que, respondiendo a un pedido especial de los permisionarios y  atendiendo a la comodidad de los habituales clientes y turistas, se ha decidido realizar las siguientes modificaciones en los horarios de atención:

• Sábado 22: abierto de 7.30 a 14 y de 17.30 a 22 (horario normal)

• Domingo 23: abierto en horario corrido de 8 a 19.

• Lunes 24: abierto de 8 a 18, también en horario corrido.

• Martes 25: cerrado.

Tránsito y Prevención y Emergencias

Durante la Nochebuena y la noche previa a año nuevo, se desarrollarán tareas de prevención en todos los accesos a la ciudad y en puntos estratégicos del microcentro.

Se verificará documentación, alcoholemia, velocidad y uso de elementos de seguridad. Además, se trabajará con el SAMEC y la Fundación PAVICEI en la concientización de circular a baja velocidad.

Cabe destacar que en el microcentro se realizará un despliegue de cuarenta puntos fijos de control, regulación del tránsito y protección ciudadana, para garantizar la fluidez vehicular, el respeto a las normativas y priorizar el cruce seguro de peatones.

Centros de Atención al Visitante

 

Los Centros de Atención al Visitante, dependientes de la Secretaría de Turismo, dispusieron horarios especiales.

El 24 y el 31 atenderán de 9 a 15 (como los domingos), mientras que el 25 y el 1 de enero permanecerán cerrados.

La modalidad se adoptará tanto en las dependencias de Caseros 711 como en la oficina que funciona en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Fuente: Municipalidad de Salta