Fecha: 2019-01-03 03:42:21


Comenzó la limpieza del último tramo del canal Tinkunaku


Se trata del sector que abarca los barrios Autódromo, Constitución y Cabildo. Además, terminó el acondicionamiento de los canales Gorriti, Urrutia, Tinkunaku 2, villa Angelita, 13 de abril, Tineo y Roberto Romero.

La Municipalidad continúa con las tareas de acondicionamiento de diversos canales pluviales en la ciudad con el fin de mantenerlos en condiciones para la temporada estival.

En este marco, comenzaron los trabajos en el tramo 1 del canal Tinkunaku de zona este. Las tareas fueron supervisadas por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien explicó que “por decisión estricta del intendente Sáenz estamos trabajando en mantener lo mejor posible los canales para la época de lluvia y en general para todo el año”.

“Estamos trabajando en más de 25 canales, ya terminamos la limpieza en varios de ellos y estamos avanzando en otros. En este caso hemos iniciado el acondicionamiento del tramo 1 del canal Tinkunaku comprendido por 2930 metros lineales”, dijo el funcionario.

“Principalmente con personal y maquinaria estamos retirando sedimentos, malezas, residuos domiciliarios y neumáticos. También, charlamos con los vecinos para que mantengan la limpieza, aunque la mayoría dice que son personas ajenas a la barriada quienes arrojan residuos en los canales o sus márgenes”, explicó.

“Invitamos a los vecinos a denunciar los casos infraganti para poder dar rápida intervención mediante los inspectores y efectivos de la División de la Policía Rural y Ambiental llamando al 0-800-777-4400 desde fijos o vía whatsapp al 3874410105”, destacó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos.

Cabe destacar que ya terminó la limpieza de los canales Gorriti, Urrutia, Tinkunaku 2, villa Angelita, 13 de abril, Tineo y Roberto Romero. Continúa los trabajos en los canales Norte y próximamente iniciarán las tareas en el canal oeste alto y Pilar.

Se solicita a los vecinos en general, mantener la limpieza en la ciudad y evitar arrojar residuos en la vía pública que generen microbasurales, focos infecciosos, obstrucciones en los desagües pluviales.

Fuente: Municipalidad de Salta