Fecha: 2019-01-03 03:54:08


Una Sala de la Escuela de la Magistratura llevará el nombre del juez Alavila


El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano y la jueza de Corte y Directora Académica de la Escuela de la Magistratura, Sandra Bonari encabezaron el acto de cierre del ciclo 2018 de actividades culturales y académicas de esa institución.

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta fue creada en 1992 por Acordada de la Corte de Justicia 7303 y desde entonces se ha convertido en motor de la capacitación de los recursos humanos del Poder Judicial y de los abogados de la matrícula. 
La labor fue reseñada por la jueza de Corte Sandra Bonari quien además exaltó la figura del juez Héctor Guillermo Alavila, recientemente fallecido. Alavila fue uno de los miembros del primer Consejo Académico y aún jubilado siguió aportando sus conocimientos. Por ello mismo anunció que en reunión extraordinaria el Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura resolvió solicitar a la Corte de Justicia que la Sala de Reuniones lleve el nombre de Alavila.
En su informe Bonari adelantó que en febrero próximo se presentará el Digesto de Género, actualmente en elaboración. 
En el acto de cierre estuvieron presentes además el vicepresidente de la Corte de Justicia Ernesto Samsón, el vicepresidente segundo Fabián Vittar, el juez decano Guillermo Posadas y la jueza de Corte Teresa Ovejero. En representación del Poder Ejecutivo estuvo la secretaria de Justicia Carina Iradi. También asistieron la Defensora General de la Provincia María Inés Diez; la jueza del Tribunal Oral Federal de Salta, Mariana Catalano; el presidente de la Asociación de Jueces, Mario Teseyra y el presidente del Colegio de Magistrados, Eduardo Barrionuevo.
Fueron entregados en el acto los certificados a los egresados del Programa de Ingreso al Poder Judicial y a quienes cursaron la Maestría en Derecho Penal de la Universidad Austral que fuera dictada en la Escuela de la Magistratura.
También se entregaron los certificados a quienes trabajaron en la elaboración de los Protocolos de "Organización y Actuación para casos de Violencia Familiar y de Género" y de "Actuación Judicial para supuestos contemplados en la Ley Nacional N 26879 y Ley Provincial 7775", que fueran aprobados por la Corte de Justicia de Salta.
Los participantes de los grupos interdisciplinarios del Programa "La Justicia sale a las Escuelas" también recibieron sus certificados.

Fuente: Poder Judicial Salta