Fecha: 2019-01-03 04:00:15


“Urge la propuesta nacional del FIT para enfrentar al régimen del FMI y los monopolios petroleros”


Néstor Pitrola compartió conferencia de prensa en el Sindicato Judicial neuquino con Nicolás Del Caño y Juan Carlos Giordano en la presentación de los candidatos locales del Frente de Izquierda: Patricia Jure a diputada provincial, Raúl Godoy a gobernador, Pablo Giachello a vice gobernador y Angélica Lagunas como candidata a intendenta de la capita

Néstor Pitrola compartió conferencia de prensa en el Sindicato Judicial neuquino con Nicolás Del Caño y Juan Carlos Giordano en la presentación de los candidatos locales del Frente de Izquierda: Patricia Jure a diputada provincial, Raúl Godoy a gobernador, Pablo Giachello a vice gobernador y Angélica Lagunas como candidata a intendenta de la capital provincial.

Pitrola señaló “Urge la propuesta nacional del FIT para enfrentar a todo un régimen, el de los partidos del FMI, de Chevrón y de la burocracia sindical que han compartido la depredación energética y laboral en la provincia. Me refiero tanto al MPN, socio directo de las leyes del ajuste de Macri, como antes lo fue de la entrega petrolera del kirchnerismo con el pacto YPF-Chevron y la ley de hidrocarburos. Hoy, son todos tributarios de la entrega de Vaca Muerta, de su depredación ambiental y de la extrema flexibilización laboral que ya se cobró cinco vidas obreras petroleras en lo que va del año porque todos son socios de la burocracia sindical de Pereyra y compañía.”

“La unidad del PJ con el Frente Neuquino de Riosecco sólo confirma que el llamado ´frente antineoliberal´ que postula Cristina es un refrito de unidad con todos los entregadores del país, que a su vez están dando garantías de no romper con el FMI y de repago de una deuda usuraria que agobia a los argentinos y guía el ajuste de la nación y las provincias más brutal desde 2001. Por ello le hemos planteado hoy a nuestros aliados del FIT que apuremos un acuerdo local y nacional para golpear con una salida de los trabajadores a la tremenda crisis que atraviesa el país. Y eso no se puede hacer con expresiones provinciales desdobladas, a la medida de las maniobras punteriles de los gobernadores que se despegan del derrumbe macrista y la atomización peronista. Eso lo podemos hacer como polo político de la clase obrera, de sus luchas y de una salida política basada en la reorganización del país sobre otras bases sociales.”

“Ante una crisis excepcional del régimen político y social capitalista, que con Macri y sus socios nos pone a las puertas de otro default, extendiendo la pobreza y la desocupación, atacando al movimiento obrero y negando los derechos de la mujer y la juventud,  el FIT tiene que actuar para dar un salto excepcional como instrumento de independencia política de los trabajadores. Las elecciones se harán a cielo abierto de un derrumbe económico y de una ofensiva clerical reaccionaria. Ni por un momento dejaremos de impulsar la irrupción de los trabajadores para derrotar el plan de guerra contra los trabajadores en marcha, ese será nuestro mayor argumento electoral en función de una salida de los trabajadores a la crisis. Ahora es cuando.” finalizó Pitrola.

Fuente: Prensa Obrera