Fecha: 2019-01-07 01:36:40


Muestra de fotografías y presentación de un libro en el Museo de la Ciudad


Se trata de la exposición fotográfica titulada “Mascarones: caprichosos guardianes de Salta” y del libro “Arte Funerario en Salta”.

Esta tarde, a las 18, en sala Güemes del Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, se inaugurará la muestra "Mascarones: caprichosos guardianes de Salta", fotografías de María Inés Paz, junto a  la presentación del libro “Arte Funerario en Salta”, de la escritora María Santos Paz.

La exposición fotográfica está integrada por obras que representan singulares rostros e imágenes de cabezas ornamentales con guirnaldas de hojas, tallos y flores que las rodean, y que se ubican en lo alto de las fachadas de casas del siglo XX.

En tanto, el libro “Arte Funerario en Salta” consiste en un profundo trabajo de investigación sobre la historia del cementerio De la Santa Cruz y constituye un aporte fundamental para el conocimiento de nuestro pasado urbano.

El Museo se encuentra en la esquina de Alvarado y La Florida. La entrada es abierta y gratuita a todo público y puede visitarse de lunes a sábados de 9 a 13 y de 16 a 20.30.

Fuente: Municipalidad de Salta