Fecha: 2019-01-10 03:44:08


El que apuesta al dólar en Peronia, gana


El chantaje de las estimaciones oficialistas y privadas.

Corría el año 1981, cuando Lorenzo Sigaut, ex Ministro de Economía argentino, pasó a la historia grande en lo que respecta a frases célebres. 

Justo antes de una agresiva devaluación del peso argentino, Sigaut declaró públicamente la icónica frase “el que apuesta al dólar pierde”. 

Numerosos años y presidentes pasaron, y, sin embargo, la misma fue citada directa o indirectamente una y otra vez hasta el cansancio. De más está aclarar que siempre ocurre de manera desafortunada. 

Por ejemplo, la última vez que se mencionó algo similar, fue a fines de 2017, a manos del Ministro “chocoarroz” Dujovne, quien declaró por aquel entonces que “el dólar dejaría de ser un tema para los argentinos". Está claro lo que ocurrió durante los meses subsiguientes a ello. 

Pareciera como si, en momentos realmente apretados, los ministros pensaran que con tan solo un par de palabras mágicas las inconsistencias macroeconómicas se lograrían esfumar. 

Habiendo dicho todo esto, te lo anticipo: en esta nota vamos a hacer un breve repaso de los principales números del año, para dimensionar cuan errado “sigauticamente errado” estuvo y sigue estando el gobierno 

Spoiler: no fueron los únicos. 

Fuente: Contraeconomía