Fecha: 2019-01-10 03:45:14


El sábado será el desentierro del carnaval en el corsódromo mayor de Salta


La ceremonia será presidida por el cacique de la Comparsa Los Toykas. También estará presente el Chaman Calchaquí de la Agrupación Cultural Huayra. El grupo Originarios deleitarán con su música a los presentes.

La ciudad de Salta ya respira aroma de carnaval. Es por eso las asociaciones de Agrupaciones Carnestolendas y COMUyCA invitan a salteños y turistas a participen este sábado del ancestral desentierro del carnaval.

La fiesta al aire libre se desarrollará en la Avenida del Carnaval a partir de las 21 y contará con la presencia de la mayoría de las agrupaciones que desfilarán en el Corsódromo mayor de Salta. La entrada es libre y gratuita.

El cacique de la Comparsa Los Toykas, Santiago Hoyos, será el responsable de la Ceremonia. También estará presente el Chaman Calchaquí, integrante de la Agrupación Cultural Huayra, quienes realizaran el tradicional ritual.

Más tarde, dará comienzo la fiesta donde las agrupaciones danzarán  y luego el público presente podrá bailar al ritmo de la excelente música del grupo Originarios que interpretarán música del altiplano. 

Fuente: Parte de Prensa