Fecha: 2019-01-10 03:51:47


Asistencia integral a víctima del delito contra la integridad sexual de Las Lajitas y sus familiares


Desde que se conoció el hecho, el programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves acompaña a la adolescente y a su núcleo familiar.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia asiste a la adolescente que en Las Lajitas fue víctima de un delito contra su integridad sexual y a sus familiares.

Desde que se conoció el hecho, profesionales del organismo provincial brindan asesoramiento jurídico y psicológico a través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

En la visita a la localidad de Las Lajitas, los profesionales, encabezados por el director Rafael Benegas, explicaron a los familiares de la adolescente los alcances del programa y analizaron alternativas para acompañarlos en el proceso.

El servicio comprende un tratamiento integral, con diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales y la gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

Benegas destacó el trabajo del equipo interdisciplinario para la contención de las víctimas y sus familiares; comentó que estuvo en Las Lajitas con la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián Schmidt. “Esta semana los estamos acompañando en Capital con el proceso judicial”, informó. El funcionario, la madre de la joven y otros familiares estuvieron hoy en la Ciudad Judicial.

A través del programa se acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Las personas que requieran información pueden contactarse con el teléfono 4329207 (interno 21) o dirigirse a Santiago del Estero 2.291 (plata baja - oficina 4), de 8 a 14.

Fuente: Gobierno de Salta