Fecha: 2019-01-09 23:51:47


Asistencia integral a víctima del delito contra la integridad sexual de Las Lajitas y sus familiares


Desde que se conoció el hecho, el programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves acompaña a la adolescente y a su núcleo familiar.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia asiste a la adolescente que en Las Lajitas fue víctima de un delito contra su integridad sexual y a sus familiares.

Desde que se conoció el hecho, profesionales del organismo provincial brindan asesoramiento jurídico y psicológico a través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

En la visita a la localidad de Las Lajitas, los profesionales, encabezados por el director Rafael Benegas, explicaron a los familiares de la adolescente los alcances del programa y analizaron alternativas para acompañarlos en el proceso.

El servicio comprende un tratamiento integral, con diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales y la gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

Benegas destacó el trabajo del equipo interdisciplinario para la contención de las víctimas y sus familiares; comentó que estuvo en Las Lajitas con la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián Schmidt. “Esta semana los estamos acompañando en Capital con el proceso judicial”, informó. El funcionario, la madre de la joven y otros familiares estuvieron hoy en la Ciudad Judicial.

A través del programa se acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Las personas que requieran información pueden contactarse con el teléfono 4329207 (interno 21) o dirigirse a Santiago del Estero 2.291 (plata baja - oficina 4), de 8 a 14.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Movilización a la embajada yanqui contra la intentona golpista en Venezuela

No somos. Nos hacemos

3ª Edición de Escuela de Emprendedores de JCI Salta

Se realizará la primera competencia intercolonias de la temporada

Bolsonaro: “la democracia y la libertad existen cuando las Fuerzas Armadas así lo quieren”