Fecha: 2019-01-14 16:05:39


Defensa del Consumidor relevó precios en supermercados


Como cada mes, el organismo municipal verificó 41 productos de distintos rubros para mantener informados a los consumidores.

La Subsecretaria de Defensa del Consumidor municipal realizó un relevamiento  de precios de 41 productos en 8 supermercados de la ciudad durante la primera semana de enero.

De esta manera, el organismo tiene el objetivo de acercar a los consumidores distintas alternativas para tenerlas en cuenta al momento de hacer las compras.

El relevamiento se hace sobre los precios de productos de primera calidad o reconocida marca, así como también los precios de productos más económicos.

Cabe aclarar que estos productos se enmarcan fuera de la canasta familiar y forman parte de un listado en los rubros de panificación, almacén, carnicería, lácteos, perfumería y limpieza.

Precios

Entre los cortes de carne, el kilo de tapa de asado cuesta entre $139,90 y $239. El kilo de cuadrada cuesta entre $189,90 y $276. El precio del kilo de costeleta de cerdo oscila entre $129 y $203, mientras que el pollo por kilo cuesta entre $45 y $68.

Entre los lácteos, el precio de leches en sachets por litro oscila entre $22,10 y $43,75 y los quesos cremosos por kilo entre $155,79 y $289. Se observa en este caso una amplia brecha.

Productos como fideos tallarines por 500 gramos, cuestan entre $15 y $41,49 y el arroz por kilo entre $22,99 y $53, según la marca.

Como panorama general, se observa que la referencia más económica llega a un valor total aproximado de $2.440 mientras que la referencia de productos de primera calidad se ubica alrededor de $3.560.

El detalle completo de cuadros de precios relevados se encuentra disponible en la red de Facebook del organismo municipal: Subsecretaria de Defensa del Consumidor, @defensadelconsumidormunicipal y en la página de la municipalidad: www.municipalidadsalta.gob.ar

http://municipalidadsalta.gob.ar/gobierno/defensa-del-consumidor/precios-de-hoy/

A su vez, el organismo informa que el Gobierno nacional prorrogó la vigencia del programa Precios Cuidados hasta el 6 de mayo. El listado completo de productos se puede consultar y descargar en el sitio www.precioscuidados.gob.ar.

Este tipo de relevamientos tiene como fin brindar diferentes alternativas de consumo a los vecinos a la hora de armar la lista de compras teniendo en cuenta nivel adquisitivo, gustos y preferencias.

Fuente: Municipalidad de Salta