Fecha: 2019-01-17 14:54:21


Continúan los talleres de “Primera Escucha”


Las actividades las realizan profesionales de la Dirección de Inclusión y Militancia Social. Se trata de espacios de contención para jóvenes en situación de vulnerabilidad y sus familias.

Durante este año, la Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad, a través del equipo territorial, continúa realizando los talleres “Primera Escucha” en distintas zonas de la ciudad.

El primero se hizo en barrio Democracia, donde 40 jóvenes abrieron las puertas para recibir al equipo de profesionales y expusieron las problemáticas de consumo de estupefacientes en el barrio.

“Con cada encuentro buscamos la integración de los jóvenes y sus familias, prestando atención a la situación generalizada del consumo de droga en el barrio y detectando los sectores más vulnerables, para luego articular su tratamiento”, indicó Adolfo Rosas, titular del área.

El objetivo de estos encuentros es que los jóvenes y las familias puedan visibilizar las situaciones para asesorarlos e informarles sobre los pasos a seguir.

Desde la Dirección de Inclusión y Militancia Social informaron que el equipo territorial continuará visitando barrios de la ciudad. Para mayor información pueden comunicarse al centro barrial “Padre Pepe Di Paola”,  teléfono 437-3582.

Fuente: Municipalidad de Salta