Fecha: 2019-01-17 15:04:47


AFIP y la PSA allanaron la Municipalidad de Salta y se llevaron información de la pc del Secretario


Habría facturaciones apócrifas que estrían relacionadas a la empresa Arcadio SA y otras.

DDN. Allanaron la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta, por facturas apócrifas de empresas.

La Policía Aeroportuaria y la AFIP por orden del juez federal Julio Bavio y a requisitoria del fiscal federal Ricardo Toranzos, allanaron las oficinas de la Secretaría de Hacienda y del estudio Giacosa y Asociado, distintos estudios contables. Habría 8 allanamientos más que incluirían el estudio del secretario de hacienda, Pablo Gauffin.

A pesar del hermetismo se pudo saber que una de las empresas comprometidas sería Arcadio Obras Eléctricas SRL que está integrada por Gerardo Rubén Romero y Jorge Luis Bonifacio, según consta en el Boletín Oficial, Matías Huergo es el actual presidente de la empresa según la página web de la misma.

La AFIP pidió llevarse el CPU del secretario de hacienda municipal para corroborar información del mismo, ya que fuentes extraoficiales dicen que en ese CPU se habrían realizado facturas de la empresa entre otras cosas.

Al mismo tiempo en el estudio de Giacosa y Asociados informaron que el representante de Arcadio SA, es cliente del estudio, de donde se llevaron dos cajas con información.

Cerca de las 14hs, y luego del extremo movimiento y revuelo que causo la AFIP y la PSA con su presencia en la Municipalidad de Salta, el Jefe de Gabinete Luis María Garcia Salado brindo una conferencia de prensa en la que no dio muchos detalles

Respondió sobre la empresa Arcadio, y aclaro “la municipalidad no tiene nada que ver, esto es sobre 4 contrataciones de obras”. al ser consultado por si esto tiene una connotación política, agrego que “me llama poderosamente la atención ya que no nos pidieron antes la documentación, pero a lo mejor se pusieron celosos porque el Intendente estuvo cantando con el Chaqueño Palavecino en San Carlos”

Fuente: FM Noticias 88.1 Mhz