Fecha: 2019-01-21 03:00:39


Tenencia responsable de mascotas: continúan las castraciones y vacunaciones gratuitas


Las intervenciones se realizan en los Centros Integradores Comunitarios de barrios Unión y Constitución y en Lavalle 542.

La Subsecretaría de Bienestar Animal trabaja en forma permanente realizando castraciones y vacunaciones en Lavalle 542 y en los CIC de barrios Unión y Constitución.

 

De esta manera, el organismo municipal brinda este servicio a más vecinos como política de salud pública, fomentando la tenencia responsable de mascotas.

 

CIC Barrio Unión

Los turnos se entregan cada viernes a partir de las 9 para castraciones hasta completar los cupos en la semana.

 

CIC Barrio Constitución

En este puesto, los turnos para castraciones se entregan cada lunes, a partir de las 9 también, hasta completar los cupos en la semana.

 

Lavalle 542

En la sede de la Subsecretaría de Bienestar Animal, ubicada en Lavalle 542, los turnos se dan cada viernes, a partir de las 8.

 

Cabe destacar que en este puesto, se castra en doble turno en los horarios de 8 a 13 y de 14 a 17, por lo que se amplía la cantidad de cupos disponibles.

 

Asimismo, el servicio de vacunación contra la rabia, se realiza en forma habitual de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados, domingos y feriados de 8 a 12 en los tres puestos fijos.

 

Se solicita a los interesados en vacunar y castrar a sus mascotas acercarse a los puestos fijos para pedir el turno y tener en cuenta las recomendaciones brindadas para el proceso de castración, como concurrir con 12 horas de ayuno sólido y líquido.

Fuente: Municipalidad de Salta