Fecha: 2019-01-24 03:40:00


En foros consultivos el Ejecutivo impulsará un proyecto educativo multicultural


La idea es propiciar la participación de la comunidad a través de foros consultivos territoriales para conocer opiniones y propuestas para crear un proyecto que actualice la ley de educación multicultural.

El ministro de Gobierno, Derecho Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, mantuvo una reunión con vecinos de Misión Chaqueña a quienes informó que el Ejecutivo trabajará de forma coordinada con la Cámara de Diputados a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para el relevamiento de ideas y propuestas a través de foros consultivos con el objetivo de crear un proyecto que actualice la ley de educación que contemple una visión multicultural.

“Es importante conocer la opinión de los vecinos para impulsar un proyecto que los represente y que garantice el funcionamiento de un sistema educativo multicultural”, indicó Lopez Arias a la vez que marcó la importancia de una consulta plural y democrática.

En la reunión, la comitiva integrada por vecinos de Misión Chaqueña, manifestaron sus inquietudes en relación al sistema educativo y su desacuerdo con el accionar de algunos miembros de la comunidad que son de público conocimiento. Madres, padres y jóvenes de la comunidad plantearon además su perspectiva en relación a los contenidos educativos, el funcionamiento de la institución, la agenda de actividades extracurriculares y la necesidad de que se garantice el inicio del nuevo ciclo lectivo. 

“El grupo que vino a Salta, en un primer momento, no representa a toda la comunidad. Nosotros queremos que los chicos recuperen las clases perdidas y los beneficios que eso implica”, señaló Balbino Díaz representante de la comitiva, al mismo tiempo que destacó el permanente contacto del Estado con la comunidad.

Sobre los avances del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se acordó realizar un seguimiento y una constante revisión de las nuevas tareas designadas a directivos, coordinadores y docentes de la institución. Al mismo tiempo, se informó que será tarea de la Supervisora de Educación de la zona promover una mayor participación de la comunidad.

Participaron en la reunión el secretario de Gobierno, Santiago Godoy (h) y el coordinador del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Dario Barrios.

Fuente: Gobierno de Salta