Fecha: 2019-01-24 03:40:57


Sáenz y Massa supervisaron obras en la ciudad


Estuvieron en las 4 represas que se realizan en los campos militares. Es una obra financiada por el Gobierno nacional. Luego visitaron el barrio Círculo II donde se hace pavimentación.

Esta mañana el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió al dirigente nacional Sergio Massa, con quien recorrió algunas obras y verificó el estado de avance de las mismas.

En primer lugar estuvieron en las represas de los campos militares junto al coronel mayor Juan Manuel Pulleiro. La obra, que es financiada por el Gobierno nacional, consiste en la construcción de 4 represas que tienen la capacidad de acumular casi 700 millones de litros de agua de lluvia que beneficiarán a alrededor de 180.000 vecinos de manera directa e indirecta.

Estos trabajos se realizan de manera conjunta entre los Gobiernos nacional, municipal, la Universidad Nacional de Salta y el Ejército.

Tienen un avance de más del 90%. Queda por realizar la colocación de una membrana en el talud de aguas internas que dará mayor seguridad, concluir las terrazas (que guían el agua hacia las represas) y realizar la forestación que funcionará como barrera de escurrimiento. La magnitud de la obra coloca a la ciudad de Salta en la vanguardia del manejo de cuencas hídricas.

En palabras del jefe comunal: “Hoy contamos con la visita de Sergio Massa y tenemos la posibilidad de mostrarle lo que venimos haciendo en esta gestión municipal. Recorrimos obras esperadas por más de 50 años por los salteños, que permitirán mitigar inundaciones. Estas obras hoy son una realidad gracias a los fondos federales del Gobierno nacional”.

Están incluidas en el Plan Maestro de Desagües Pluviales que incluyen otros trabajos como la construcción de la cisterna de la plaza Gurruchaga, los canales Tineo y España y la limpieza de los canales existentes en la ciudad.

Luego, Sáenz y Massa se trasladaron a la zona sudeste, donde se realiza pavimento con hormigón de 3 cuadras de la calle “Fortín Las Juntas”, desde la ruta provincial 26 hacia el oeste. Un pedido de los vecinos que lleva años.

Desde el inicio de la gestión se puso énfasis en mejorar las calles con planes de bacheo que se realizan las 24 horas del día de lunes a lunes. Y se pavimentaron casi 600 cuadras en distintos barrios.

Fuente: Municipalidad de Salta