Fecha: 2019-01-24 03:58:50


José Urtubey: “Hay que seguir muy de cerca la relación con Brasil”


Fue una de las voces más buscadas en medio de la incertidumbre cambiaria que sacudió al país desde principios del año pasado. El referente de la UIA fue muy tajante al brindar los parámetros que permitirían una recuperación económica: impulso a la industria y desaliento de a la especulación financiera. IN Salta consultó al empresario sobre las pers

IN Salta: ¿Cómo cerró el 2018?

José Urtubey:  El 2018 cerró con una caída de la economía en general y de la industria en particular del 3%.

IN Salta: ¿Cuáles son las expectativas para el 2019?

JU: Para el 2019 el pronóstico es que vamos a caer un 1,9 %. Así lo aprecia el FMI, el Banco Mundial, los pronosticadores privados.

IN Salta: ¿Cree que al ser un año electoral esto va a repercutir en el ánimo y la economía de los argentinos?

JU: Siendo un año electoral va a ser un año complicado porque todavía no se van a resolver los problemas de fondo. Esto – las elecciones- va a distraer la atención y una vez más no se van a discutir los problemas de fondo de la economía argentina.

IN Salta: ¿Cómo ve a Salta en el contexto internacional?

JU: En el contexto internacional habrá que ver cómo continúa la guerra comercial entre China y Estados Unidos, y puntualmente hay que seguir muy de cerca la relación con Brasil que tiene que ver específicamente con cómo encaran sus reformas pendientes para ser más competitivos y en términos relativos con el MERCOSUR.

Fuente: insalta.com