Fecha: 2019-01-28 02:36:29


Agrupaciones de caporales buscarán clasificar e ingresar al Corso de la Patria Grande


Se trata de las agrupaciones no premiadas el año pasado y otras que competirán por primera vez. También desfilarán grupos consagrados.

Durante la semana, personal de la policía, bombero y municipalidad estuvieron recorriendo y supervisando las instalaciones del teatro callejero montado en la Avenida del Carnaval. Según se supo, el Corsódromo Mayor de Salta ya estaría listo para recibir a salteños y turistas.

Como lo establece el reglamento del Corso de la Patria Grande, éste sábado 26 y domingo 27 se llevará a cabo los desfiles clasificatorios para la nueva edición de los corsos 2019. Aquí competirán agrupaciones no premiadas en la edición anterior, las que no son socias de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas y a la Asociación de Comparsas, Murgas y Caporales (Co.Mu.yCa.) y las que por primera vez se inscribieron para participar (caporales, tinkus y comparsas).

Mañana será el turno de las eliminatorias de caporales y tinkus, y el domingo de comparsas y murgas.

Vale resaltar que durante estas dos noches también van a desfilar agrupaciones consagradas, aquellas que ganaron los primeros premios el año pasado  y que son muy esperadas.

 

Grilla sólo de Caporales

Ayer se conoció el orden en que saldrán las agrupaciones. El inicio del desfile fue fijado a las 21.30 y los grupos de baile deberán estar 30 minutos antes del inicio.

La primera en entrar en escena en el teatro callejero será Fraternidad Urus Proyección de barrio Santa Victoria, ellos vienen ensayando desde hace varios meses y será la primera vez que desfilará en la Avenida de Carnaval.

Pegadita saldrán Los Caporales Inty Llajta de Vaqueros. Una agrupación que viene desde hace varios años bailando en la Avenida del Carnaval.

El tercer lugar, entre las agrupaciones que buscaran el aplauso de la gente, será Los caporales de barrio Ceferino, Los Reyes del Socavón.

El cuarto lugar lo ocupará la Fraternidad de San Simón, ellos, según su directora no representan a un barrio en específico, pero su lugar de ensayo es la Plaza España, en la zona de barrio la Loma.

La quinta agrupación que saldrá a buscar en agradar al jurado y a la gente son los danzarines de Caporales Reales Huascar.

Más tarde será el turno de los chicos de barrio Pinares, del municipio de San José de los Cerrillos, Inti Raimy.

Luego será el turno de Tradición Morena de villa Arenales, agrupación que viene animando los corsos salteños desde hace varios años.

Ya cerca del final del desfile carnestolendos clasificatorio bailarán dos grupos de caporales, Caporales Señor de Maica y San Santiago ambos de la populosa barriada de 20 de Junio.

Los organizadores aclaran esta grilla que se está dando a conocer corresponde el orden de salida de las agrupaciones que buscarán clasificar para el corso oficial, edición 122 que arrancará el 2 de febrero.

En medio de estas agrupaciones saldrán los grupos que ganaron los primeros premios y su paso por el corsódromo servirá para ajustar detalles antes de sus debuts oficial.

Fuente: Parte de Prensa