Fecha: 2019-01-28 02:46:32


Niños participan del Primer campamento de 2019 en el balneario Xamena


Cerca de 300 chicos que forman parte de la colonia inclusiva de vacaciones disfrutan de las diferentes actividades a realizarse hasta mañana con el acompañamiento de profesores y colaboradores. El equipo Prevención y emergencia acompaña con la carpa sanitaria y colaboración continua.

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Municipal, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, se realiza el primer campamento de verano del año, donde participan niños que asisten a la colonia inclusiva municipal del balneario Carlos Xamena.

Se trata de 285 chicos que disfrutan de diferentes actividades entre pileta, juegos recreativos y deportes, mientras que 180 niños del grupo, de entre 10 y 13 años participarán del fogón y acampe hasta mañana sábado, acompañados de 12 profesores y colaboradores.

Una de las actividades es la exhibición sobre RCP -Reanimación Cardiopulmonar- por parte de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, que además acompaña con la carpa sanitaria y colaboración continua.  

En tanto, se brindan las primeras lecciones de supervivencia y acampe, actividad a cargo del profesor Ariel Figueroa.

Como cada verano, la colonia inclusiva realiza un campamento de integración, encuentro y aprendizaje al finalizar cada mes. El primero de la temporada se hizo hoy.

También visitaron las instalaciones del balneario más de 80 chicos de las colonias secas de los CIC de Solidaridad y Limache, quienes compartieron el desayuno y la jornada recreativa y pileta.

Fuente: Municipalidad de Salta