Fecha: 2019-02-04 04:04:46


Intendentes bonaerenses presentarán un amparo colectivo contra el aumento de tarifa de luz


La iniciativa se presentó ayer junto a diputados nacionales y distintas asociaciones para frenar “los atropellos del Poder Ejecutivo” y asegurar el derecho de los ciudadanos a una tarifa justa y razonable.

 

Varios intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, junto a la Defensoría del Pueblo, el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), diputados nacionales y asociaciones van a presentar el próximo lunes un amparo colectivo para intentar frenar el tarifazo de luz que entró en vigencia ayer.

La presentación judicial es contra el Poder Ejecutivo Nacional y  busca impugnar las resoluciones de la secretaría de Gobierno de Energía y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), al considerar que los nuevos aumentos vulneran el principio de tarifas justas y razonables. Además, señala que “no se ha cumplido con el procedimiento de audiencia pública” antes de autorizar los incrementos.

La medida solicita a los jueces que “frenen los atropellos del Poder Ejecutivo y aseguren el derecho de los ciudadanos a una tarifa justa y razonable”. A su vez, requiere que la Secretaría de Energía y el ENRE “se abstengan de trasladar a las y los usuarios del servicio público de electricidad el nuevo cuadro tarifario aprobado por dichas normas, con inicio el 1 de febrero de 2019, hasta tanto se dicte sentencia de fondo”.

De la firma del amparo colectivo participaron los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Julio Zamora (Tigre), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Marcelo Santillán (Adolfo González Chaves) y el Intendente interino de Colón, Pablo Pino.

Además, estuvieron las diputadas y diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Victoria Donda, Felipe Solá y Leonardo Grosso; el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino; el titular del Centro de Estudios CEPIS, Mariano Lovelli, y el diputado provincial Julio Pereyra, entre otros.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Mariano Lovelli@marianolovelli

Porque queremos iremos a la justicia para frenar el de electricidad junto a intendentes, legisladores y diversas organizaciones de la sociedad civil

24

19:51 - 1 feb. 2019

15 personas están hablando de esto

Fuente: Política Argentina