Fecha: 2019-02-07 02:59:24


Sáenz se reunió con las nuevas autoridades de la Policía Federal y del Ejército en Salta


Las visitas protocolares tuvieron como objetivo la presentación oficial de los titulares de esas fuerzas en la provincia. Además, se acordaron acciones conjuntas que beneficien a los salteños.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recibió al jefe de la Delegación Salta de la Policía Federal, comisario Ángel Antonio Ramagnano y al subcomisario Santiago Otero.

 

Conversaron sobre temas referentes a la fuerza de seguridad y acordaron realizar acciones conjuntas que beneficien a los salteños.

 

Posteriormente, el jefe comunal recibió en una visita protocolar al nuevo comandante de la V Brigada de Montaña, coronel Mariano Castelli, quien tiene la firme decisión de continuar trabajando con el municipio como se viene haciendo.

 

En la reunión, Sáenz agradeció al Ejército por todo el apoyo recibido desde el inicio de la gestión: “Estoy muy agradecido con el Ejército y con Juan Manuel Pulleiro (el coronel saliente) por todo el trabajo que pudimos hacer juntos. Estoy seguro que vamos a continuar en esa dirección. Siempre digo que las cosas se consiguen cuando trabajamos todos juntos en beneficio de los salteños”.

 

A su turno, Castelli afirmó: “Se creció mucho en la relación civil-militar en este tiempo y, por convicción, no podemos ser menos ahora. Siempre pensamos que el Ejército se debe al pueblo y esto continuará, espero estar a la altura de mi predecesor. Me encontré con un intendente joven, cálido, con un conocimiento sobre la importancia de la relación cívico-militar y de cómo podemos ayudar. Estoy seguro que seré un puente que permitirá continuar por este camino”.

 

Estuvieron presentes en las reuniones, además: el diputado nacional, Martín Grande y el jefe de Gabinete, Luis María García Salado.

 

Tareas conjuntas con el Ejército

Municipalidad y Ejército ejecutaron en forma conjunta distintas obras como: la construcción de 4 represas, limpieza de canales, forestación de avenidas y espacios verdes de la ciudad, creación de viveros, entre otras. El Ejército colabora también en la puesta en valor del monumento a Güemes y en la campaña contra el dengue a través de los programas de descacharrado, además de cuestiones protocolares.

Fuente: Municipalidad de Salta