Fecha: 2019-02-11 00:37:04


Diagraman acciones para familias rurales y pequeños productores


Reunión de la mesa del programa de Regularización Dominial y Asistencia para pequeños productores.

Reunión de la mesa del programa de Regularización Dominial y Asistencia para pequeños productores. 

Los integrantes de la mesa del programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales diagramaron relevamientos y acciones de asesoramiento que promueven la real igualdad de oportunidades, para el crecimiento e integración socioeconómica y productiva  de la población rural vulnerable.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, y su par de Asuntos Agrarios, Milagro Patrón Costas, encabezaron el encuentro. Iradi recordó que el programa asiste y asesora a los pequeños productores de la provincia, “arbitrando los medios para promocionar y proteger los derechos de todas las familias que habiten en zonas rurales y que fueran objeto de acciones de desalojo o reivindicación”.

La ley 7658 crea el Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales, que suspende los desalojos a pequeños productores y habilita un registro para acompañar y asesorar a quienes realizan trámites ante la Justicia para certificar sus derechos sobre las tierras de las que son poseedores de hecho. Este registro está a cargo de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

La Mesa se encuentra conformada por los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, de Ambiente y Producción, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y de Economía. También la Comisión Bicameral tiene representación, todo ello bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Los natatorios municipales permanecerán cerrados desde el 24 hasta el 2 de enero

Escándalo: confirman a la justicia que Macri pidió "el 1% de su patrimonio" a empresarios para ser P

Los salteños renovaron el Pacto de Fidelidad con sus Santos Patronos

Romero celebró la candidatura de Sáenz a la gobernación

II Congreso de Medicina Deportiva y Trasplantología