Fecha: 2019-02-11 00:37:04


Diagraman acciones para familias rurales y pequeños productores


Reunión de la mesa del programa de Regularización Dominial y Asistencia para pequeños productores.

Reunión de la mesa del programa de Regularización Dominial y Asistencia para pequeños productores. 

Los integrantes de la mesa del programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales diagramaron relevamientos y acciones de asesoramiento que promueven la real igualdad de oportunidades, para el crecimiento e integración socioeconómica y productiva  de la población rural vulnerable.

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi, y su par de Asuntos Agrarios, Milagro Patrón Costas, encabezaron el encuentro. Iradi recordó que el programa asiste y asesora a los pequeños productores de la provincia, “arbitrando los medios para promocionar y proteger los derechos de todas las familias que habiten en zonas rurales y que fueran objeto de acciones de desalojo o reivindicación”.

La ley 7658 crea el Programa de Regularización Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales, que suspende los desalojos a pequeños productores y habilita un registro para acompañar y asesorar a quienes realizan trámites ante la Justicia para certificar sus derechos sobre las tierras de las que son poseedores de hecho. Este registro está a cargo de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

La Mesa se encuentra conformada por los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, de Ambiente y Producción, de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario y de Economía. También la Comisión Bicameral tiene representación, todo ello bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


La ciudad disertó en el taller Intermunicipal para el intercambio de Buenas Prácticas

¿Cuánto hay que pagarle al FMI?

En Tierra del Fuego también se habla sobre el general Güemes

Barrio Solidaridad: crece la oferta de cursos y actividades deportivas

Más de 200.000 personas serán inmunizadas contra la gripe este año