Fecha: 2019-02-11 00:39:04


Refuerzan las acciones preventivas y de inmunización para evitar el contagio de enfermedades


Más de 300 personas son atendidas por profesionales de la salud, en turno mañana y tarde, en los centros de evacuados que fueron dispuestos por el Comité Permanente de Emergencia.

El equipo de salud del área operativa de Santa Victoria Este -a cargo de la doctora Marcela Quispe- continua asistiendo a las familias que fueron reubicadas en los centros de evacuados dispuestos por el Comité Permanente de Emergencia. Son más de 300 las personas atendidas por profesionales de la salud, en turno mañana y tarde.

La finalidad es evitar el contagio de enfermedades, promover el autocuidado personal, incluido el uso de repelentes. También se efectúan tareas de inmunización para resguardar a la población de patologías prevenibles y estacionales.

Quispe informó que prosigue con normalidad la atención de pacientes en el hospital cabecera y en los puestos sanitarios fijos de Santa María, La Puntana y Misión La Paz. Y que una nutricionista y un médico controlan a personas afectadas que se encuentran al costado de la ruta.

Desde el centro de evacuados ubicado en el colegio secundario Loyola se trasladó hasta el hospital base a siete mujeres embarazadas que necesitaban los controles correspondientes a su edad gestacional.

También se atendieron algunos cuadros de deshidratación y afecciones respiratorias.

Exámenes y controles médicos de rutina continuarán realizándose de manera periódica en los tres centros de evacuados dispuestos en la localidad. 

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Un periodista alemán denunció apremios ilegales por sacar fotos en Vaca Muerta

¿Y quién piensa en Lucía?

Salteños marcharon contra el Presupuesto y pidieron que Macri se vaya

Pequeñas siembras

Este sábado empleados de la Provincia cobrarán el sueldo con aumento