Fecha: 2019-02-14 03:11:17


Sáenz y una réplica espasmódica


Es una regla ineludible de la biblioteca infinita sobre la ética y la moral de los intelectuales, y en ese amplísimo abanico de los políticos en particular, que si algo debe observarse puntillosamente, sin margen de error, es el respeto al conjunto de la sociedad que honra en los cargos públicos a los dirigentes.

Sabido es que son los hombres púbicos -y esto está consagrado en el derecho internacional- los que están sometidos sin posibilidad de excepciones- al escrutinio de ese conjunto social.

Lo sucedido en estas horas con la persona del intendente municipal de la capital y hasta aquí casi seguro postulante a la gobernación para las elecciones generales de este año, Gustavo Ruberto Sáenz, involucrado en una nota del periodista Cristinista Horacio Verbitsky titulada “Extorsión”, donde se lo menciona como un “recaudador del Fiscal Carlos Stornelli” en una nauseabunda trama de corrupción con coimas, tuvo una réplica espasmódica cuando por imperio de esos principios básicos del hombre público correspondía de nivel, seriedad y fundamentalmente de argumentos.

A quien representa a sus conciudadanos -como lo es un intendente surgido por el voto popular- no le asiste la prerrogativa de enojarse con un periodista que lo involucra gravemente a través de un par de espasmódicos párrafos por twiter que, de su simple lectura, se deduce falta de templanza cuanto menos.

Sáenz, que con todo derecho puede reclamarle al vocero y principal asesor intelectual de Cristina Kirchner por llamarlo “recaudador de coimas” para un funcionario de la Justicia argentina que largamente perdió en muchos casos su majestad, no puede equivocarse al adjudicar al escriba la denuncia, cuando a todas luces surge de la investigación publicada que el periodista no es quien lo denuncia sino el informante. Asesores… a los libros.

Tras una insólita referencia a cómo en vacaciones conoció al Fiscal denunciado, y como frutilla del postre del alcalde, se lee la descolgada relación que hace sobre el agnosticismo de Vertbitsky que -cuentan las crónicas- un día, hace tiempo y acá cerca, en la legislatura salteña, habría ordenado descolgar un crucifijo del estrado desde donde presentó uno de sus libros.

Si el periodista huele a azufre, es harina de otro costal. O de otra caldera donde seguramente irá a parar, según dirán los “buenos”.

Para su conocimiento y valoración, caro lector de estas líneas, he aquí los mensajes twiteros del intendente de esta Salta de Güemes y del Señor y la Virgen del Milagro y del Cerro:

  1. Gustavo Sáenz‏Cuenta verificada @GustavoSaenzOK 3 hHace 3 horas

Es una canallada lo que publico con el solo objeto de dañarme, desprestigiarme y solo Dios sabe que más... perdón, no se porque le hablo de Dios a ud , que nos faltó el respeto a todos los salteños cuando hizo descolgar el crucifijo de la Legislatura para presentar su libro!

 

  1. Gustavo Sáenz‏Cuenta verificada @GustavoSaenzOK 3 hHace 3 horas

 

NUNCA antes, ni después tuve ningún tipo de comunicación con Stornelli , realmente todo esto es una canallada y espero que la Justicia actúe rápidamente

 

  1. Gustavo Sáenz‏Cuenta verificada @GustavoSaenzOK 3 hHace 3 horas

 

Al dr Stornelli lo conocí accidentalmente en la primer semana de enero en Pinamar porque alquile una casa frente al balneario CR donde fui unos días de descanso. No tengo nada que esconder pongo a disposición mi celular, mis mails y lo que sea necesario para demostrarlo!

 

  1. Gustavo Sáenz‏Cuenta verificada @GustavoSaenzOK 3 hHace 3 horas

 

Hoy en una nota publicada por Horacio Verbitsky maliciosamente involucra mi nombre. En los audios dicen claramente “ un salteño del orto “ y ud decide que soy YO. Yo soy orgullosamente salteño de alma y amo profundamente esta tierra y su gente.

 

Fuente: Nueva Propuesta Salta