Fecha: 2019-02-14 03:15:08


Fundación HOPe te invita al 1º Foro de Jóvenes Resilientes


Será el jueves 14 de febrero a las 18 en el Teatrino, ubicado en Aniceto Latorre Nº 1211. La entrada es un alimento no perecedero.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación HOPe realiza el 1º Foro de Jóvenes . Será el jueves 14 de febrero a las 18 en el Teatrino, ubicado en Aniceto Latorre Nº 1211. La entrada es un alimento no perecedero.

El objetivo de la actividad es reunir a los jóvenes de la ciudad para hablar sobre la problemática del cáncer infanto-juvenil y sobre la necesidad de acceder al diagnóstico temprano  para el tratamiento oportuno.

Para la actividad, visitará por primera vez la ciudad de Salta, Celeste Iannelli, youtuber por la vida que impactó las redes sociales contando su testimonio y milagro.
En la oportunidad, participarán grupos de danzas urbana de la Fundación Planeta Jeva y los profesionales de la Fundación HOPe.

Es importante recordar que el cáncer infantil, es un conjunto complejo y heterogéneo de distintas enfermedades, se diferencia del de los adultos porque responde mejor a los distintos tratamientos y tiene una tasa más alta de supervivencia. Cada vez son más los países que llevan adelante programas para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y apoyar a sus familias.
Acompañan a la actividad los periodistas del portal web de  SantoRemedioSalta.com.ar, Concejo Deliberante de Salta, Voluntariado de Salta, Fundación Planeta Jeva y la empresa La Veloz del Norte.

 

Fuente: Parte de Prensa