Fecha: 2019-02-14 03:17:41


Diseñan protocolos para casos de violencia laboral


El Ministerio de Gobierno colabora con la Secretaría de Trabajo y Empleo en la elaboración de una guía para la atención de casos, incluyendo la perspectiva de género.

Organismos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia están abocados con la Secretaría de Trabajo y Empleo, al diseño de un protocolo para casos de violencia laboral, para el tratamiento de situaciones denunciadas en ese último organismo provincial. Participan profesionales de las Secretarías de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y de Derechos Humanos.

La guía será una herramienta para el tratamiento integral de las situaciones con perspectiva de género. “Hace un tiempo comenzamos a trabajar en el abordaje integral de situaciones de violencia laboral que se denuncian en Trabajo. Vemos la necesidad de tener en cuenta casos de violencia de género y de aplicar las medidas jurídicas que requiere cada situación”, señaló Carina Iradi, secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.

Fuente: Gobierno de Salta