Fecha: 2019-02-14 03:21:35


Continúa la campaña de castraciones y vacunaciones contra la rabia durante febrero


Para cada semana se brindan turnos los lunes y viernes, de acuerdo a la cantidad de cupos disponibles en los puestos fijos de Lavalle 542 y los CIC de barrios Unión y Constitución.

El personal de Bienestar Animal sigue este mes con la campaña de castraciones y vacunaciones. De esta manera, se acerca el servicio a más vecinos como política de salud pública, fomentando la tenencia responsable de mascotas.

Los turnos para castraciones deben solicitarse de acuerdo a  la sede.

Castraciones

En la sede de la Subsecretaría de Bienestar Animal, ubicada en Lavalle 542, los turnos se dan cada viernes, a partir de las 8.

El procedimiento se realiza por la mañana y por la tarde, en los horarios de 8 a 13 y de 14 a 17, por lo que se amplía la cantidad de cupos disponibles.

Asimismo, en el CIC de barrio Unión también se dan turnos los viernes, a partir de las 9, para realizar la intervención quirúrgica.

En cuanto al CIC de barrio Constitución se entregan los lunes, a las 9.

Cabe destacar que los turnos se cubren hasta completar el cupo semanal en los 3 puestos fijos en donde trabajan los profesionales del organismo municipal.

Asimismo, el organismo informa que el servicio de vacunaciones contra la rabia se realiza en forma habitual, de lunes a viernes de 8 a 16 y sábados, domingos y feriados de 8 a 12.

Se recuerda las recomendaciones a tener en cuenta antes de la intervención quirúrgica para prevalecer la salud de la mascota:

  • Doce horas de ayuno sólido y líquido.

  • Las hembras no deben haber estado en celo ni haber parido en los últimos 90 días.

  • El efecto de la anestesia causa frío, por lo que se solicita llevar frazadas para abrigarlos luego de la operación.

Fuente: Municipalidad de Salta