Fecha: 2019-02-14 03:25:28


Lanzaron el Concurso de Composición para integrarse a “Música por el Camino de la Fe”


La convocatoria está abierta a compositores argentinos o nacionalizados y la pieza se puede enviar hasta el 31 de marzo próximo. Es una iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Ciudad.

Hasta el 31 de marzo, compositores argentinos o nacionalizados, sin límite de edad, pueden participar del Concurso Nacional de Composición lanzado por la Secretaría de Turismo municipal.

La obra ganadora será estrenada en la segunda edición de “Música por el camino de la fe”,  a realizarse en mayo próximo, que convoca a salteños y turistas a recorrer parte de la cultura de la Ciudad de Salta, combinando lo mejor de la música clásica contemporánea con la experiencia vivida en iglesias del Corredor de la Fe.

En esta nueva edición todos los compositores pueden ser protagonistas participando del concurso, cuyo objetivo es difundir y fomentar la creación de nuevas obras para orquesta de cuerdas.

El jurado estará integrado por los compositores Miguel del Águila, de Estados Unidos; Juan Pablo Contreras, de México; y los argentinos Jorge Diego Vázquez y Jorge Lhez, este último director de la Camerata de la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Bases y condiciones

Cada concursante podrá enviar una única obra original, la cual no debe haber sido interpretada, grabada, estrenada, editada, ni difundida por ningún medio. Deberá ser compuesta para orquesta de cuerdas con un orgánico máximo de: 6-5-4-3-2 4. No se admitirán partes para solistas ni tampoco para medios electroacústicos de ningún tipo. La duración deberá estar comprendida entre 5 y 10 minutos.

Presentación

Los datos del compositor: breve currículum, DNI o pasaporte, dirección, e-mail y teléfono se deberán enviar al correo electrónico. La obra debe ser enviada en formato PDF tamaño A4 Vertical, partitura general y particellas. Toda la documentación y consultas deberán ser enviadas a concurso.caminodelafe@gmail.com.

Fuente: Municipalidad de Salta