Fecha: 2019-02-13 23:37:06


Jueves, 16h, movilización a Plaza de Mayo


Estarán presentes, además de los sindicatos y agrupaciones convocantes, los trabajadores que están luchando contra los despidos y cierres de fábrica. La marcha se convoca contra los despidos y tarifazos, en defensa de los salarios y jubilaciones, contra la reforma laboral y en reclamo de un paro activo de 36 horas y un plan de lucha para derrotar e

Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA  dijo que “Hoy estamos sufriendo una nueva visita del FMI que viene a tutorear el ajuste del gobierno y los gobernadores. Nosotros tenemos una respuesta. Los trabajadores salimos a luchar. Convocamos a todos los que están defendiendo su puesto de trabajo y su salario que se sumen. Planteamos un paro activo de 36 horas para quebrar el ajuste.  Salimos con el planteo: no a los tarifazos, no a los despidos y suspensiones. Defensa del salarios y las jubilaciones. No al pago de la deuda externa. No tenemos que ser los trabajadores los que paguemos la crisis.”

Alejandro Crespo, secretario general del Sutna, dijo “El Gobierno sigue buscando métodos para meter la reforma laboral en los gremios por otras vías. En el sindicato del neumático nos estamos organizando y peleando contra el recurso preventivo de crisis en FATE, que busca flexibilizar las condiciones de trabajo. Si la patronal de FATE se queja por las retenciones a las exportaciones, los costos financieros, los impuestos, la queja debería dirigirla al Gobierno y no volcar un ajuste sobre los trabajadores. Contra esa política marcharemos el jueves.”

Estuvieron presentes los dirigentes del Plenario Sindical Combativo Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA; Rubén Pollo Sobrero, de la UF Haedo, Guillermo Pacagnini, de Ciccop; Jorge Adaro de Ademys. 

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Una nueva guerra ha comenzado

En el CIC de Limache capacitarán en fotografía infantil y en mosaiquismo

Les dan 30 días para desalojar un inmueble de su padre

Entregarán medallas recordatorias a personal judicial que cumple 30 años de servicio

Su jubilación no puede esperar