Fecha: 2019-02-18 04:33:49


El sindicalismo combativo movilizó a Plaza de Mayo


Encabezaron la movilización Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA; Pollo Sobrero, de la UF de Haedo; Romina Del Pla, secretaria general de Suteba La Matanza; Ileana Celotto, secretaria general de AGDUBA; Guillermo Pacagnini, de Cicoop; Jorge Adaro de Ademys; Eduardo Bellliboni del Polo Obrero...

Encabezaron la movilización Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA; Pollo Sobrero, de la UF de Haedo; Romina Del Pla, secretaria general de Suteba La Matanza; Ileana Celotto, secretaria general de AGDUBA; Guillermo Pacagnini, de Cicoop; Jorge Adaro de Ademys; Eduardo Bellliboni del Polo Obrero; Daniel Rapanelli secretario general del Suteba Ensenada, Miguel Pallarois Adjunto de la CTA Lomas de Zamora. Christian Paletti de la Comisión Directiva de la AgtSyp del Subte; Junta Interna de ATE INTI; agrupaciones sindicales Radio Nacional, telefónicos, gráficos, periodistas, de la salud, trabajadores aceiteros, los trabajadores en lucha de Pilkington, de Sportech, de Siam, que están peleando contra los despidos. Estuvieron presentes Nestor Pitrola, Marcelo Ramal, Gabriel Solano, dirigentes del Partido Obrero; Vilma Ripoll, dirigente del MST, Juan CarlosGiordano, de Izquieda Socialista.

Alejandro Crespo, abrió el acto que se hizo en Plaza de Mayo, dijo “rechazamos el pedido del recurso preventivo de crisis pedido por Madanes Quintanilla al Gobierno que es directamente responsable de la crisis económica general que vive el país, las retenciones a las exportaciones, los costos financieros, los impuestos y todos los costos patronales, los tiene que resolver con el gobierno, no atacando a los trabajadores. Rechazamos que un empresario con un grupo que le otorga ganancias millonarias intente implementar un plan de ir introduciendo la reforma laboral gremio por gremio, que es lo que esta detrás de esta pretendida flexibilización laboral. Los que tienen que hacerse cargo de la crisis que produjeron son los capitalistas y los que gobiernan, no los trabajadores. Con millones de compañeros en una paro de 36hs en la calle, los derrotamos” Y convocó a un plenario nacional de trabajadores para ganar las calles y derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.

Ileana Celotto, dijo: “La tregua de las burocracias sindicales es criminal porque abandona a los trabajadores a su suerte y nos hace sufrir la crisis y porque está atada la salida electoral que pretende el peronismo, sin ninguna ruptura con el FMI y de la mano de la Iglesia que bloqueó el aborto legal. El Plenario Sindical Combativo plantea luchar para derrotar el ajuste. Basta de despidos y suspensiones, ocupación de toda fábrica que cierre, reparto de las horas sin afectar el salario, paritarias libres e indexación automática, 82% móvil, la eliminación de ganancias al salario, no a los tarifazos, anulación de la reforma previsional y recomposición de aportes patronales. No al pago de la deuda, nacionalización de todas los recursos estratégicos, la banca y del comercio exterior bajo control de los trabajadores.”

Fuente: Prensa Obrera