Fecha: 2019-02-22 03:37:19


El peronismo unido volteó los 3 DNU claves que Macri sacó durante el verano


Las distintas fuerzas se alinearon para rechazar los decretos que imponían la extinción de dominio sin tratamiento legislativo, la degradación de la Secretaría de Deportes a Agencia Nacional y la cesión del espectro radioeléctrico de Arsat.

 

Diputados y senadores del Justicialismo rechazaron a través de la Comisión Bicameral los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por Mauricio Macri para la adjudicación de frecuencias de Arsat, la extinción de dominio por causas de corrupción. y la reducción de la Secretaría de Deportes a Agencia.

"Con las firmas de los diputados Marcos Cleri, Eduardo De Pedro (FpV-PJ) y Juan José Bahillo (Justicialista), y los senadores y senadoras Anabel Fernández Sagasti (FpV-PJ), Cristina Fiore (PARES), Teresa González, Guillermo Snopek (Justicialista) y Daniel Lovera (PJ La Pampa), uno de los dictámenes de mayoría dispone la invalidez del DNU 92/2019, mediante el cual se había modificado la Ley del Deporte para crear la Agencia de Deporte Federal", informaron en un comunicado desde el bloque de Diputados del FPV-PJ.

 



La oposición buscará ahora que los dictámenes lleguen a los recintos de ambas Cámaras para rechazar los DNU y terminar con su vigencia. El único decreto del Ejecutivo que prosperó ayer fue el de legislación delegada que en enero aumentó hasta 1.300.000 pesos el valor de los automotores exceptuados del impuesto adicional del 20 por ciento.   

Los decretos seguirán vigentes hasta que la oposición logre llevar los dictámenes a los recintos de Diputados y del Senado para rechazar los DNU, que debe ser en las dos Cámaras del Congreso. 

 

Wado de Pedro 🇦🇷@wadodecorrido

 · 19 feb. 2019

En la comisión bicameral de trámite legislativo para tratar los DNUs del Poder Ejecutivo sobre:
*Cesión del espectro radioeléctrico de ARSAT.
*Creación de la Agencia Nacional del Deporte.
*Extinción de Dominio.

Ver imagen en Twitter

Wado de Pedro 🇦🇷@wadodecorrido

Así dictaminó la comisión bicameral 👇

⭕ Creación de la Agencia del Deporte Nacional: RECHAZADO ❌

⭕ Cesión del espectro radioeléctrico de ARSAT: RECHAZADO ❌

⭕ Extinción de dominio: RECHAZADO ❌

521

17:01 - 19 feb. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

315 personas están hablando de esto

Fuente: Política Argentina