Fecha: 2019-02-24 21:16:22


José Urtubey conversó con productores

"El sector tabacalero es el que más empleo genera en el norte"


El dirigente industrial, José Urtubey, visitó la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB) y dialogó con los productores quienes le mostraron su preocupación por la fuerte presión tributaria que ejerce Nación.

El dirigente industrial, José Urtubey, visitó la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB) y dialogó con los productores quienes le mostraron su preocupación por la fuerte presión tributaria que ejerce Nación.

“El sector tabacalero es el que más trabajo da en el norte, son 120 jornales que emplea, frente a la soja que, por ejemplo, no llega a 2”, señaló Urtubey y solicitó medidas que permitan a los productores liberarse un poco de la pesada mochila de impuestos.

Urtubey explicó que el perfil exportador se ve perjudicado por las retenciones que impusieron al producto del tabaco. Además, “resulta absurdo que al impuesto que ya existe en la industrialización que llevan adelante, ahora los acorralen con este dinero a pagar”.

El dirigente explicó que en países en los que la presión tributaria es mayor se incrementa el contrabando y la falsificación de productos. “Hoy en Argentina, estos valores oscilan para el ingreso ilegal en un 3 %, mientras que un 5 % del mercado lo ocupan los productos “truchos”, dijo.

En la reunión, se conversó sobre esta producción intensiva que da mano de obra a miles de familias y en muchos casos se trata de pequeños productores. “Es fundamental contemplar sus preocupaciones por el gran impacto que tiene para la economía del NOA y el NEA”, dijeron.

José Urtubey analizó con los productores la necesidad de solicitar a las autoridades nacionales y provinciales que se lo tome como una industria estratégica para la región favoreciendo las condiciones para su competitividad y fomentando su fortalecimiento.

“Nuestro país es el séptimo productor mundial de tabaco, y es un cultivo esencial para las provincias de Salta, Jujuy, Misiones, Tucumán, Chaco, Catamarca y Corrientes donde más de 1.000.000 de personas viven directa e indirectamente de su producción”, finalizó Urtubey.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


El fin de las Lebacs

La Orquesta Sinfónica Infantil presenta un programa con las obras más famosas de la música clásica

Cada vez son más los jóvenes que abrazan el boxeo amateur

No somos. Nos hacemos

Las 10 sorprendentes maneras de manipular el cerebro humano