Fecha: 2019-02-25 01:18:13


Culminó con éxito la temporada de colonias


La propuesta municipal funcionó en forma gratuita desde el 2 de enero hasta la fecha. Los profesores realizaron distintas actividades como desfile de disfraces, corsitos, circo, almuerzos, cumpleaños, paseos y fiestas. Esperan que el próximo verano se redoble la apuesta de actividades.

Hoy al mediodía los profesores de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Secretaría de Desarrollo Social dieron por finalizada las actividades de las colonias inclusivas de vacaciones de la Municipalidad.

 

Las actividades funcionaron en forma simultánea en 11 puntos de la ciudad desde el 2 de enero hasta la fecha, de lunes a viernes de 9 a 12. Reunieron a 1.500 chicos de 5 a 13 años y a 500 adultos mayores en las piletas del complejo Nicolás Vitale, balneario Carlos Xamena, villa Las Rosas, Juan Domingo Perón, CIRSE- San Luis- y en los Centros Integradores Comunitarios de Asunción, Unión, Constitución, Limache, Santa Cecilia y Solidaridad.

 

En el cierre, Ariel Figueroa, de la colonia del balneario Carlos Xamena destacó que esta temporada se realizaron muchas actividades deportivas, físicas y recreativas como almuerzos, fiestas y paseos con la participación del núcleo familiar de cada pequeño.

 

Por su parte, Zulema Valdivieso, de la colonia Juan Domingo Perón, detalló que muchos padres cumplieron con el reglamento y eso permitió el trabajo y buen desarrollo de las distintas acciones como paseos y salidas especiales que se hacían dentro y fuera del predio.

 

“Los chicos disfrutaron de la pileta junto a los profesores que fueron los pilares fundamentales de estas actividades. Hacemos un balance positivo y finalizamos la colonia despidiendo a cada chico hasta el próximo año”, indicó.

 

En tanto, Jacobo Nagui, de la colonia de villa Las Rosas, dijo que si bien todos los años los grupos cambian, cada uno tiene sus características e impronta especial por lo que cada grupo resalta  con banderas identificadoras, coreografías e hinchadas. “Nos encantó poder interactuar con los chicos y adultos que colaboraron en cada actividad”, expresó.

 

Finalmente, Mariana Cortez de la colonia del Vitale, destacó la agenda de trabajo que se diagramó en forma conjunta con los profesores del área. “Hemos tenido una excelente temporada con los chicos y esperamos que el próximo se repita. Cada encuentro está grabado en las mentes de los profes, chicos y padres, porque fueron encuentros diarios de mucha colaboración y confraternidad”, concluyó.

Fuente: Municipalidad de Salta