Fecha: 2019-02-25 01:20:50


Emprendedores salteños participaron de la primera capacitación del año


Más de 80 personas que llevan adelante emprendimientos en diferentes rubros, formaron parte del curso sobre “Inteligencia Emocional” que brindó el municipio. El objetivo principal de las capacitaciones es fortalecer y motivar a los emprendedores y sus pymes.

A través de la Subsecretaría de Programas de Calidad para la Atención de Pymes y Contribuyentes, perteneciente a la Secretaría de Modernización de la comuna, se dio inicio a las capacitaciones  de 2019. En este marco, se brindó el curso sobre “Inteligencia Emocional”, destinado a emprendedores salteños.

 

Más de 80 personas que llevan adelante emprendimientos en diferentes rubros, formaron parte de la actividad, que se desarrolló con el objetivo de motivar, empoderar  y fortalecer al emprendedor para que ingrese al programa Fondo Semilla o potencie el crecimiento de su negocio.

 

Durante la primera capacitación llevada adelante por las disertantes Alejandra Fernández y Carolina Córdoba, se abordaron temas como: concepto y surgimiento de la teoría, tipos de inteligencias, los tres cerebros, el sistema límbico y su implicancia en las decisiones, asaltos emocionales, etc. Se explicitó a su vez la complejidad de la anatomía emocional y la posibilidad de capitalizar el conocimiento sobre uno mismo para aplicarlo a cada vida.

 

La inteligencia emocional es fundamentalmente la capacidad que tiene el ser humano de conocer sus emociones, autorregularlas, y reaccionar con las personas correctas, en el momento correcto y con la emoción correcta para construir así, relaciones sociales más saludables y conductas más asertivas. El objetivo fundamental es adquirir la excelencia emocional y el desarrollo personal.

 

Simultáneamente, se abordó desde el marco de las neurociencias, tips de neuro ventas, para ventas infalibles, que todo emprendedor debe conocer y potenciar, para lograr que sus negocios despeguen.

 

La capacitación estuvo afincada en técnicas de motivación y dinámicas de animación sociocultural dentro de un dispositivo pedagógico que favoreció el aprendizaje significativo de los asistentes.

 

El encuentro concluyó con una reflexión grupal y con la posibilidad de programar futuros talleres para ahondar en estos tópicos que, sin duda alguna, permiten el crecimiento ontológico de los asistentes.

 

Al respecto, la directora General de Pymes, Graciela Guanca, expresó que “fue una estupenda experiencia para nuestro equipo y estamos fascinados por la repercusión que estas capacitaciones están teniendo. Queremos aprovechar la oportunidad y agradecer al Concejo Deliberante, a la Dirección de Economía Social y a la Subsecretaría por apoyar estas oportunidades educativas.

Fuente: Municipalidad de Salta