Fecha: 2019-02-28 01:43:41


Fiore solicitó informe sobre la baja de la candidatura de Vitolo a la CIDH


También envió una carta al canciller Faurie pidiendo precisiones sobre el tema.

La senadora Cristina Fiore Viñuales, junto a sus pares Miriam Boyadjian, María Belén Tapia, Inés Brizuela y Doria y Silvina García Larraburu presentaron en la Cámara Alta un proyecto de Comunicación solicitándole al Poder Ejecutivo nacional que informe las razones objetivas por las cuales se desestimó la postulación del Dr. Alfredo Vitolo para integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, pide mayores precisiones en relación a cuáles serían los nombres propuestos para reemplazar la candidatura del Dr. Vitolo.

En el mismo sentido y con la intención de conseguir respuestas certeras sobre este cambio de parte del gobierno, las senadoras enviaron una carta al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

Al respecto, la Fiore dijo: “No voy a permitir que un profesional de la talla de Alfredo Vítolo sea desestimado como representante argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA por su postura en contra del aborto”.

¿Quién es el Dr. Alfredo Vitolo?

Abogado graduado con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires en el año 1985. Desde hace años da clases en esa prestigiosa casa de estudios sobre derecho constitucional y derechos humanos y realizó estudios de posgrado obteniendo una Maestría en la Escuela de Leyes de Harvard. Asimismo cuenta con una vasta experiencia como funcionario en la administración pública, primero como asesor del Consejo para la Consolidación de la Democracia durante el gobierno de Raúl Alfonsín, luego entre 2002 y 2003 prestó servicios jurídicos en el Ministerio de Defensa y actualmente es asesor de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. En el ámbito privado es socio del estudio Nicholson y Cano.

Fuente: Parte de Prensa