Fecha: 2019-03-04 03:58:33


Del Plá: “No se pueden albergar expectativas en el discurso de Macri de inauguración de sesiones”


La diputada del Partido Obrero Frente de Izquierda Romina Del Plá se refirió a la apertura de sesiones

“Esta apertura de sesiones sucede cuando los trabajadores en nuestro país viven fuertes ataques: despidos, retroceso salarial y jubilatorio, carestía incesante, tarifazos, ataque a los convenios colectivos, etc. Esto, producto del fracaso de una orientación política y económica que impulsa el gobierno y acompaña la llamada oposición, que en ese Congreso le ha votado las 100 leyes del ajuste. Por eso, no se pueden albergar expectativas en el discurso de Macri de inauguración de sesiones.”.

“Macri traerá solamente la agenda demagógica de la mano dura y la represión que no han resuelto ninguno de los dramáticos problemas que nos aquejan, la mentira del déficit cero y más bicicleta financiera mientras la recesión se agrava en la combinación insoportable con la inflación.”

“Nuestra agenda es antagónica, impulsamos:

1) Aborto legal, seguro y gratuito. Consulta Popular Vinculante ahora. Modificación de la ley de Educación Sexual Integral.

2) Derogación de los tarifazos, retroactiva al 1° de enero del 2015. Apertura de los libros y expropiación sin pago de las empresas de servicios (luz, gas, etc.). Puesta en marcha bajo gestión obrera.

3) Defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo.

4) Fin de la precarización laboral. 

5) Salario mínimo de $ 30.000. Paritarias sin techo. Cláusula gatillo.

6) 82% móvil para los jubilados. No a las reformas previsionales reaccionarias. Restitución de las contribuciones patronales.

7) Prohibición de despidos y suspensiones. Rechazo de los Recursos Preventivos de Crisis con los que chantajean las patronales a sus trabajadores. Reparto de las horas de trabajo disponibles entre todos los trabajadores, sin afectar el salario para poner fin a la desocupación.

8) La corrupción es inherente a este sistema de explotación. No estamos frente a un bloque patronal honesto versus otro corrupto, es un ‘mal’ que corroe a toda la clase capitalista, sus gobiernos y partidos que los defienden.

9) No al reforzamiento de la ‘política de seguridad’ que consiste en más policías y provocaciones para reprimir la protesta obrera y popular. Rechazo del nuevo régimen penal juvenil que baja la edad de imputabilidad. Anulación de todos los decretos represivos y de reforzamiento de las FFAA. Abajo la doctrina del gatillo fácil de la Ministra Patricia Bullrich consagrada en el decreto 956/18.

10) Nacionalización de la banca y del comercio exterior. Fin de la fuga de capitales y el lavado de dinero mediante el control de una banca pública única. Fin del lucro parasitario de los banqueros (Leliqs, etc.). Investigación y no pago de la deuda externa, claramente usuraria: invertir esos miles de millones de dólares en un plan de obras públicas y de reforzamiento de la salud y la educación gratuita. Retiro de la Argentina del Grupo Lima que está complotando con Trump y Bolsonaro, para la consumación de un golpe en Venezuela y su eventual invasión militar. Por la autodeterminación de Venezuela. Fuera el imperialismo y las bases militares y pactos coloniales en América Latina.”

Fuente: Prensa Obrera