Fecha: 2019-03-04 04:02:59


JOSÉ VILARIÑO EN "META LEÑA NOMAS": FOLCLORE, CARNAVAL Y POLÍTICA


En una nueva edición de "Meta Leñas Nomas", de canal ATV Astec que conduce Roberto Leñas participó José Antonio Vilariño, dirigente del Frente Ciudadano para la Victoria.

Durante el programa se trataron temas de la realidad política, en este sentido, se refirió al discurso del presidente Macri; por otro lado, habló sobre temas culturales e hizo hincapié en la historia de los valores folclóricos y del carnaval salteño.

En relación a la visita del diputado Nacional mandato cumplido, el Ing. Vilariño manifestó su rotundo desacuerdo con el discurso del Presidente Mauricio Macri, emitido por Cadena Nacional, en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación. Al repsecto expresó que el mandatario "habló de una realidad totalmente lejana a la de nuestro país".

Por otro lado, hizo alusión al aspecto cultural de nuestra provincia en esta época festiva del año. En tal sentido, se refirió a su visita con el diputado Nacional, Sergio Leavy, a la Serenata de Cafayate.

Además, destacó el aporte del Diputado, Sergio Leavy, al movimiento artístico de los corsos, al traer una reconocida comparsa de Corrientes. Vilariño subrayó que el carnaval para Salta tiene una importancia central con respecto a la identidad de la provincia. "Néstor y Cristina reivindicaron el valor de los carnavales a nivel local, es decir, se impulsó la idea que, desde los mismos pueblos, resurjan estos espacios", agregó.

Para finalizar, el Ing. Vilariño resaltó la necesidad de fortalecer todas las expresiones culturales para que puedan emerger, sobre todo en las comunidades locales, nuevos artístas.

Fuente: Parte de Prensa