Fecha: 2019-03-07 23:16:41


Modernización coordina capacitaciones con posibilidades de salida laboral


Con la finalidad de promover y crear nuevas fuentes de trabajo, la Municipalidad acordó cursos de peluquería y maquillaje con la academia de la empresa internacional L’Oréal.

El secretario de Modernización, Martín Güemes, acompañado por la subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, y Eduardo Zavalía, director General de Responsabilidad Social, mantuvieron una reunión con Silvia Uranga, directora de la Fundación Pescar y Pablo Sánchez Liste, director de L’Oréal Argentina, con el objetivo de dictar cursos de formación profesional en peluquería y maquillaje.

Serán capacitaciones de 9 meses que se dictarán en distintos puntos de la ciudad, con certificación avalada por la Academia L’Oréal, para beneficiar a  los interesados en desarrollarse y crecer profesionalmente en ambos oficios. “Ya se dictaron en otras ciudades y lograron un éxito significativo, ya que se lleva a cabo un seguimiento personalizado para analizar el crecimiento laboral y económico de aquellas personas que participaron”, expresó Sánchez Liste. Cerca del 70% de los participantes lograron insertarse laboralmente a partir de esta modalidad en un mercado laboral que, de acuerdo a la compañía, representa 120.000 puestos de trabajo y factura aproximadamente el 1% del PBI del país. Además, el programa busca la inclusión no solo de personas que no tienen acceso por motivos económicos, sino también por motivos de género o discriminación, logrando una salida laboral. Es el caso del colectivo trans, que muchas veces encuentra dificultades para insertarse en un trabajo y con estas capacitaciones tienen una oportunidad de hacerlo.

Al respecto, Güemes manifestó que "será un trabajo que llevaremos a los barrios este año para brindar oportunidades a quienes hoy no la tienen y están pasando por situaciones difíciles". Destacó además que "es una metodología de trabajo concreta que nos pide el intendente Gustavo Sáenz, que demuestra que las posibilidades se amplían cuando se articulan gobierno, organizaciones sociales y empresas privadas, con compromiso por las acciones de responsabilidad social".

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Tenencia responsable de mascotas: continúan las castraciones y vacunaciones gratuitas

Última etapa de la construcción del acueducto El Acay en San Antonio de los Cobres

La Secretaría de Turismo de la ciudad presentó su balance de gestión 2018

Nueva herramienta en el sistema de habilitaciones Web

Revelan las presiones del Gobierno a la Corte Suprema por los últimos fallos en contra