Fecha: 2019-03-08 03:17:28


Habilitaron una muestra de 27 artistas salteñas


Bajo el concepto "Ser mujer por nuestros derechos" se extenderá hasta el 29 de marzo y se puede visitar en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, La Florida esquina Alvarado.

La Municipalidad inició hoy las actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, con la habilitación de una muestra de artistas plásticas salteñas.

El espacio, organizado por la Dirección General del Área de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, está destinado a todo el público en general que desee disfrutar de obras relacionadas al sentimiento de la mujer, de sus luchas y reivindicaciones y del avance del arte realizado por las artistas plásticas de nuestro medio.

En la apertura, la diputada Silvia Varg de Nioi expresó su satisfacción por el impulso que se brinda desde el municipio a las actividades del Mes de la Mujer: “Debo de felicitar al equipo de Desarrollo Social, y particularmente al Área de la Mujer, con el que me siento identificada, por la gran labor que desarrollan en la ciudad".

A su turno, la artista salteña Maridé Rubinow sostuvo que "esta iniciativa nace desde un grupo de artistas y siempre estamos en busca de lugares para expresarnos: Llevo estas inquietudes para visibilizar aquellas problemáticas que nos toca vivir a las mujeres".

Para finalizar, la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, remarcó que "con esta exposición de arte damos inicio formal a todas las acciones que vamos a realizar en este mes buscando llevar estas hermosas obras inclusive a los barrios para que los vecinos en general disfruten de estas expresiones culturales".

La muestra puede visitarse de 9 a 19 en el Museo de la Ciudad, con entrada gratuita.

Fuente: Municipalidad de Salta