Fecha: 2019-03-07 23:20:08


¿Se baja Massa?


Alfredo Olmedo no sería el único presidenciable en abandonar la carrera. De acuerdo a fuentes del Frente Renovador, Sergio Massa estaría próximo a dar a conocer sus intenciones de no competir para presidente.

Alfredo Olmedo no sería el único presidenciable en abandonar la carrera. De acuerdo a fuentes del Frente Renovador, Sergio Massa estaría próximo a dar a conocer sus intenciones de no competir para presidente. Las razones que podrían justificar este paso son múltiples. La más importante es que Roberto Lavagna cuenta con apoyos políticos y empresarios muy similares a los del tigrense. Como ejemplo están Luis Barrionuevo y Graciela Camaño, que adhieren a ambas figuras. Hasta dos semanas atrás, el hermetismo de Lavagna no se condecía con el comportamiento de un candidato pero en los últimos días se soltó y empezó a hablar como un candidato más, lo que aceleraría su superposición con Massa. Pero aparte de esta superposición, también están las estadísticas. Massa quisiera evitar el riesgo de una tercera derrota electoral consecutiva -las otras fueron en el 2015 y el 2017- lo que pesaría en su futuro político.

Acomodando las cargas

Una señal de que podría acelerarse la salida de Massa de su candidatura es su reciente interés por recomponer relaciones tanto con la estructura del PJ como con el cristinismo, vía Máximo Kirchner. Esta operación estaría encaminada a colocar los principales candidatos de Massa en las listas de estos sectores, salvándose así la subsistencia del Frente Renovador. De producirse el paso al costado del líder renovador, Urtubey seguiría adelante con su candidatura. De ser así, restarían en principio tres candidatos presidenciales peronistas, es decir, CFK, Urtubey y Lavagna. El problema es que este último continúa condicionando su futuro político a que haya un consenso acerca de su figura. Esto implica para Cristina no ser candidata, algo que está muy lejos de afianzarse.

Fuente: El Informador Público

Te puede interesar leer...


Más de 2 mil mujeres festejaron el día de la madre en los CIC

Wall Street: ¿Burbuja o Corrección Fuerte?

El fin anticipado del relato macrista

Pignanelli: "Nos van a dejar culo al Norte, sin reservas y endeudados"

Defensa del Consumidor recuerda la vigencia del “Circuito de las Buenas Compras”