Fecha: 2019-03-11 01:28:01


La Municipalidad distinguió a 40 mujeres de la ciudad


Se trata de mujeres que sobresalen en política, deportes, negocios, cultura, periodismo, voluntariado y desarrollo científico.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad realizó la distinción de 40 mujeres de la ciudad. El acto fue en el Museo de la ciudad “Casa Hernández”, donde se brindó un desayuno para agasajarla.

 

Desde la Dirección de Espacios Recreativos y Deportivos, Manuela Arancibia destacó que este acto permitió distinguir a las mujeres que en los últimos años se han destacado en política, deportes, negocios, cultura, periodismo, voluntariado y desarrollo científico.  “Sabemos que existen en el mundo mujeres que han creado nuevos paradigmas y han mostrado el camino a seguir por otras mujeres. A ellas es importante reconocerlas por su aporte en la sociedad”, expresó.

 

Por su parte, Matías Cánepa -a cargo del Ejecutivo municipal- destacó la pasión que ponen las mujeres por conquistar sus derechos. Guadalupe Colque, titular de la cartera social, sostuvo que todos los días las mujeres tienen la oportunidad de luchar por sus derechos y participación en distintas las esferas.

 

Algunas de las mujeres fueron:

 

BARRERA DE BAZAN  Analía. Tiene 36 años. Mujer de influencia que cada fin de semana acompaña a mujeres y familias brindándoles un mensajes de aliento y palabras que promueven valores sociales. Brinda asistencia social a través del programa Extremo Amor de la Fundación Por Amor a la Gente.

MORALES, Andrea.(atletismo). Deportista de relevancia internacional, se graduó en licenciatura en nutrición y alienta a los ciudadanos salteños a la pr{actica en hábitos saludables de salta.  

NARANCIC, Mara.(judo), Profesora de Judo. Mujer temperamental y apasionada con lo que hace. Le fascina enseñar y es la máxima exponente en nuestra provincia de la disciplina judo. Primera mujer en argentina en obtener la graduación de Dan en 1999.       

FARJAT, Fabiana. (gestión deportiva). Licenciada en Educación Física. Presidenta de la 1ª comisión del colegio de profesionales de Educación Física. Publicó un libro sobre actividad física y Diabetes. Expositora en congresos a nivel nacional e internacional.           

GAITANO, Claudia. (pole dance fitness).  Se consagró campeona sudamericana en fisicoculturismo y compitió por primera vez en un mundial en el año 2013.

HANSEL, Mariana.(bikini) participó en el campeonato sudamericano de fisicoculturismo y fitness en Paraguay. Participa en el campeonato Argentino de fitness.      

GENNATI, Luciana.(Atletismo). Realiza atletismo en la disciplina salto triple. Sigue cosechando lugares en distintas competencias nacionales e internacionales.

SERAPIO, Emilse.(atleta ciega). Fue medalla de oro en 80 mts. Categoría sub 14, para personas ciegas en la final nacional en Chaco.

NERI, Mariana.(natación especial). Realiza natación adaptada. Formó parte de la delegación que representó a Salta en los Juegos Argentinos de Playa que se disputaron desde el 28/02 al 3/03 de 2019 en Puerto Madryn.

VASCONSELOS, Roxana. Presenta discapacidad mental. Realiza golf adaptado. Participó en torneos nacionales e internacionales.

DIAZ, Raquel: Entrenadora y profesora de natación adaptada, acompañó a delegaciones en sus viajes.

MORELLI, Belén: Ex jugadora de fútbol. DT del equipo de fútbol femenino de Central Norte y actual presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino.

SANCHEZ, Graciela. Deportista en mountain bike. Entrenadora de grupo exclusivo de mujeres.

HENNESSY Bárbara: Presidenta de la Comisión Directiva de ISICANA. Enfermera. Norteamericana y salteña por adopción. Fue galardonada por su constante investigación con lo referido a su profesión.

PALACIOS, Sofía. También conocida como FIFI, cantante y youtuber. Joven talentosa que es furor en las redes sociales y en el escenario.

ROLDAN, Cecilia. Cantante folclore. Modelo, ex Miss Argentina. Nos representó como modelo a nivel mundial. Microemprendedora, dueña de la confitería y almacén Arte de León. Realiza eventos solidarios a favor de los niños.

REYNOSO, Camila. Cantante y compositora salteña. Nacida en la Ciudad de Orán. Comenzó su carrera a los 8 años. A los 14 se lanzó como solista. Participó en innumerables festivales.

SOLIS, Florencia. Se graduó como Licenciada en Trabajo Social. A los 18 años se compromete con numerosas causas sociales a través del voluntariado. Tiene un proyecto social y comunitario donde se desarrolla una escuela de básquet     

CONTRERAS, Viviana. Colectivero de la línea de transporte urbana SAETA en Salta. Intervino cuando un pequeño había comenzado a convulsionar. Participó del recorrido de la antorcha olímpica en salta.

DECAVI, María. Periodista. Presidenta de la Fundación Salteña de Enfermedades

SOSA, Zulma. (Prof. Educación Especial)

CATALDI, Elena. Fundación de Equinoterapia. Se dedica a la rehabilitación de personas con dificultades patológicas mediante el uso terapéutico del equino.

LAJAD Amalia. Presidenta de la Fundación HIRPACE, institución que trabaja con chicos con parálisis cerebral.

ARGAÑARAZ, Irma. Titular de la Fundación Colibrí. Licenciada en Educación Especial. La fundación trabaja con chicos con síndrome de Down, luchadora incansable por la integración.

ALDUNATE, Rebeca. Comunicadora salteña. Simpática y amigable, madre, periodista, versátil y amante de lo artístico.

ESPINDOLA Teresita: Nacida en Orán. Cursó sus estudios en la Esc. Normal. Co Fundadora del Fortín Martina Silva de Gurruchaga en  993. Recibió diplomas de honor en diversos lugares de nuestro país.

TORRES Eufracia. Nació en 1942 el 3 de marzo. Su espíritu tradicionalista la lleva al fortín Martina Silva De Gurruchaga. Participó en Jornadas de Talleres textiles, además de ser convocada para exponer sus tapices en distintos salones del país. Durante años recibió la mención de mujer destacada de salta.

GEA, Mariana

DIDZIULIS, María del Rosario. Estudiantes de ing. Industrial. Actualmente becadas y se encuentran estudiando en Francia. Sus promedios rondan el 8 y están próximas a presentar su tesis.

MEDRANO Ana Laura. Lic. en Administración de Empresas. Se desempeña como coordinadora de Banca Selecta Privada del Banco Macro segmento alta renta.

NUÑEZ Ani. Presidenta de Planeta JEVA trabaja en la educación de valores por medio de la danza y el cuidado del medio ambiente. Conductora del Programa hora cero.

DALTAMURA Cecilia. Periodista modelo y conductora Salteña por adopción y además microemprendedora

CORONEL Noelia. Guardavidas destacada por su responsabilidad y esmero y por estar atenta y predispuesta en todo momento.

VALDEZ Micaela. Cantante y estudiante, cautiva con su dulce voz. Promesa de la cultura salteña.

BALLON Elba. Jubilada salteña pudo dedicarse a su pasión por el fortín revalorizando a la mujer gaucha. Investigando la actuación destacada de mujeres salteñas. Hoy a los 85 años participa en actividades culturales y sociales.

TESSIO Susana.

PARODI Analía. Periodista, locutora, actriz. Actualmente la podemos escuchar en Cadena Máxima y en el noticiero de Canal 10.

TARRES Mariana. Influencer salteña. Oriunda de Tartagal. Tiene 31 años. Desde su niñez sufrió bullying por su sobrepeso. Hoy es considerada ícono y modelo de las mujeres XG. Tiene más de 300.000 seguidores en las redes.

JUAREZ Mónica. Periodista y conductora. La podemos escuchar de lunes a viernes en cadena máxima y próximamente por TELEFE en su tradicional programa TRIBU URBANA.

BUDONNET Agustina. Cantante e instagramer. Compositora y estudiante de música. Se destaca a nivel nacional e internacional por su voz tan particular.

DIAS, Adriana. Realiza actividades relacionadas con el municipio y su vínculo con el Arzobispado. Participa activamente en la atención a los contribuyentes en la Municipalidad de Salta.

Fuente: Municipalidad de Salta