Fecha: 2019-03-10 21:38:28


[8M] Del Plá: “Paramos el 8M porque no hay Ni Una Menos con el ajuste de Macri y de los gobernadores


Romina Del Plá, diputada del Partido Obrero-Frente de Izquierda, se refirió al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo en Argentina y dijo “El del viernes 8M no es un paro y una movilización ideológica ni abstracta por las mujeres.

Romina Del Plá, diputada del Partido Obrero-Frente de Izquierda, se refirió al Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo en Argentina y dijo “El del viernes 8M no es un paro y una movilización ideológica ni abstracta por las mujeres. Tiene demandas muy concretas por el aborto legal, contra el ajuste: los tarifazos, despidos y el incremento de la edad jubilatoria, por el salario, las licencias por maternidad y paternidad, por el trabajo genuino, por las licencias por violencia de género. Exigimos a las centrales sindicales que paren por estas reivindicaciones.”

Del Plá agregó: “La conquista de estas reivindicaciones está asociada a nuestra movilización y lucha. El lugar que no ocupe el movimiento de mujeres, lo ocuparán las iglesias. El 8M vamos a una marcha anticlerical, antiimperialista, anticapitalista que retome un plan de lucha por estos derechos.”

En ese sentido, Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras, dijo que “El oficialismo y la ´oposición´ quieren cajonear los reclamos de las mujeres para que no entorpezcan sus campañas electorales, aliadas a diferentes sectores clericales y desviar la lucha del movimiento de mujeres. Especialmente el aborto. Proponemos poner ya en marcha la exigencia de una consulta popular vinculante por el aborto legal, construyendo comités de militancia en cada barrio y lugar de trabajo.”

Fuente: Prensa Obrera

Te puede interesar leer...


Fundación HOPe te invita al 1º Foro de Jóvenes Resilientes

MANIPULACIÓN ELECTORAL: Las noticias falsas viralizadas pueden cambiar el voto de los electores

Senadores se reunieron con la Ministro de Educación antes del comienzo del ciclo lectivo

ONG CEAPRE ANUNCIA:

Las cooperativas eléctricas se niegan a aplicar el tarifazo y amenazan con no pagarle a Cammesa