Fecha: 2019-03-10 22:14:37


"1° Encuentro de la Mujer por la Unidad"


En instalaciones del Sindicato "Luz y Fuerza"*, ubicado en calle Zvuviria *se llevó a cabo el "1° Encuentro Provincial de La Mujer por la Unidad" en donde se desarrolló una mesa de trabajo con distintos paneles sobre salud, economía y protagonismo político.

En instalaciones del Sindicato "Luz y Fuerza"*, ubicado en calle Zvuviria *se llevó a cabo el "1° Encuentro Provincial de La Mujer por la Unidad" en donde se desarrolló una mesa de trabajo con distintos paneles sobre salud, economía y protagonismo político. Estuvieron presentes el diputado Nacional, Sergio Leavy; la diputada Nacional por San Juan, Daniela Castro; el dirigente del Frente Ciudadano para la Victoria, Ing. José Vilariño; legisladores del interior y de la capital de Salta; mujeres de organizaciones políticas, sociales, empresarias, obreras, campesinas y originarias de toda la provincia. Participaron al rededor de 500 personas*

_En el primer panel_ se trató la cuestión de la *economía feminista*. Esta instancia estuvo a cargo de Gabriela Rearte, trabajadora rural y dirigente social; de Cristina Sanz, referente de agricultura familiar; y de la profesora Adriana Fahara, dirigente de Kolina.

En segundo término, se llevó a cabo un _panel_ sobre *las principales amenazas a la salud, seguridad e integridad*, de la mano de Verónica Guantay, familiar de víctima de femicidio; Garros Martínez, sobreviviente de la dictadura y primera mujer jueza de La Corte; y Maira López, de "Nuevo Encuentro".

El cierre de la jornada fue encabezado por la *Diputada Nacional Daniela Castro*, legisladora de la provincia de San Juan. Castro se refirió, principalmente, a la Ley de Paridad que se trabaja en el Congreso Nacional y con respecto al Día Internacional de la Mujer señaló: _*"Este 8 de marzo las mujeres paramos. En estos momentos de la Argentina las mujeres debemos salir a las calles. Tenemos que expresarnos porque no queremos que nos maten. Tenemos muchas ganas de transformar nuestras realidades, queremos ser y queremos hacer. Con la pasión de Isabel Perón y el coraje de Cristina y de tantas maravillosas mujeres. Miremos para adelante. El campo popular se une para triunfar”*_.

Por último, el *diputado Nacional y pre candidato a Gobernador por Unidad Ciudadana, Sergio "Oso" Leavy,* dijo:
_"Nunca tuvimos una vice gobernadora, una vice presidenta primera. Las mujeres con el empuje que demuestran, hace rato tenían que tener estos cargos cubiertos"_. En este marco, Leavy, manifestó que _*"La compañera de fórmula va a ser una mujer, tiene que ser una mujer que nos represente. Tendrá que ser alguien que agrande nuestro espacio (...). Hay mucho por hacer. En nuestro gobierno vamos a tener el Ministerio de la mujer y la diversidad"

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


ONG CEAPRE ANUNCIA:

Los despidos en el Estado ponen en riesgo el acceso a la Justicia en los barrios populares

Salta pone en marcha un proyecto inédito en el país frente al cambio climático

El plan para que Cristina Kirchner baje el precio de los alimentos hasta un 40%

SE ENCERRARON 10 PERSONAS PARA DEFINIR EL FUTURO DEL PARTIDO