Fecha: 2019-03-11 02:14:37


"1° Encuentro de la Mujer por la Unidad"


En instalaciones del Sindicato "Luz y Fuerza"*, ubicado en calle Zvuviria *se llevó a cabo el "1° Encuentro Provincial de La Mujer por la Unidad" en donde se desarrolló una mesa de trabajo con distintos paneles sobre salud, economía y protagonismo político.

En instalaciones del Sindicato "Luz y Fuerza"*, ubicado en calle Zvuviria *se llevó a cabo el "1° Encuentro Provincial de La Mujer por la Unidad" en donde se desarrolló una mesa de trabajo con distintos paneles sobre salud, economía y protagonismo político. Estuvieron presentes el diputado Nacional, Sergio Leavy; la diputada Nacional por San Juan, Daniela Castro; el dirigente del Frente Ciudadano para la Victoria, Ing. José Vilariño; legisladores del interior y de la capital de Salta; mujeres de organizaciones políticas, sociales, empresarias, obreras, campesinas y originarias de toda la provincia. Participaron al rededor de 500 personas*

_En el primer panel_ se trató la cuestión de la *economía feminista*. Esta instancia estuvo a cargo de Gabriela Rearte, trabajadora rural y dirigente social; de Cristina Sanz, referente de agricultura familiar; y de la profesora Adriana Fahara, dirigente de Kolina.

En segundo término, se llevó a cabo un _panel_ sobre *las principales amenazas a la salud, seguridad e integridad*, de la mano de Verónica Guantay, familiar de víctima de femicidio; Garros Martínez, sobreviviente de la dictadura y primera mujer jueza de La Corte; y Maira López, de "Nuevo Encuentro".

El cierre de la jornada fue encabezado por la *Diputada Nacional Daniela Castro*, legisladora de la provincia de San Juan. Castro se refirió, principalmente, a la Ley de Paridad que se trabaja en el Congreso Nacional y con respecto al Día Internacional de la Mujer señaló: _*"Este 8 de marzo las mujeres paramos. En estos momentos de la Argentina las mujeres debemos salir a las calles. Tenemos que expresarnos porque no queremos que nos maten. Tenemos muchas ganas de transformar nuestras realidades, queremos ser y queremos hacer. Con la pasión de Isabel Perón y el coraje de Cristina y de tantas maravillosas mujeres. Miremos para adelante. El campo popular se une para triunfar”*_.

Por último, el *diputado Nacional y pre candidato a Gobernador por Unidad Ciudadana, Sergio "Oso" Leavy,* dijo:
_"Nunca tuvimos una vice gobernadora, una vice presidenta primera. Las mujeres con el empuje que demuestran, hace rato tenían que tener estos cargos cubiertos"_. En este marco, Leavy, manifestó que _*"La compañera de fórmula va a ser una mujer, tiene que ser una mujer que nos represente. Tendrá que ser alguien que agrande nuestro espacio (...). Hay mucho por hacer. En nuestro gobierno vamos a tener el Ministerio de la mujer y la diversidad"

Fuente: Parte de Prensa